Mi novio quiere que me vaya a vivir con él y dice que si no lo hago es porque no lo amo ...

Tengo 20 años en octubre cumplo 21, el tiene 26 y tenemos 3 años juntos llevaríamos 4 pero me terminó y regresó con su ex novia eso me afectó muchísimo después nos volvimos a ver y regresamos pero mis papás no estaban de acuerdo sin embargo mis papás le dieron "otra oportunidad" pero soy niña de casa y tengo que pedir permisos y hora de llegada a las 10

Mi novio se desespero porque seguíamos mucho sus reglas y después no nos veíamos mucho por su trabajo mi papá intervino y quiso ponernos día y hora para vernos ... El enfrentó a mi papá porque no estaba de acuerdo y ahora mis papás lo odian y no puede entrar a mi casa y me dicen que si lo defiendo les estoy dando la espalda que ellos se merecen un respeto.

Y ahora que mi novio me dijo que me vaya a vivir con él, el dice que si no lo hago es porque no lo amo pero a mí me pesa mucho mi familia porque si me voy mis papás no quieren saber nada de mí y no me apoyan para estar con el

He pensado en escaparme pero se que tampoco es la manera y me da miedo aparte irme a vivir con él es irnos a casa de su mamá y he escuchado malos comentarios que es lo más peor irte a vivir a casa de la suegra

No sé qué hacer estoy entre la espada y la pared.

5 Respuestas

Respuesta

¿Lo amas tanto para jugarte todo por el? Algo si te digo por experiencia : la mayoría de las veces cuando los padres no quieren a tu pareja es por algo. Por otro lado vivir con la suegra no es ideal. En todo caso ir a vivir solos en una habitacón pequeña pero independiente total. Tienes 20 años con una vida entera por disfrutar. Se firme. Creo que NO es buena idea y el deberá esperarte si te ama hasta que los 2 sepan que el momento llegó

Respuesta

Eso no es cierto, no estas entre la espada y la pared, solo ante un obstáculo, y es que sos vos la que debes tomar la decisión, si bien, te puedo sugerir, la cosa esta, de acuerdo a lo que vos pones por supuesto, bien clara. La intentar de tus padres es correcta, no se porto bien, ahora vuelve, y no te consideran plato de segunda mano. Por parte de el, la "otra" lo debe haber botado, y ahora vuelve con vos, con el cuento de que se arrepintió, encima con exigencia .Nada asegura que luego que te vayas, te haga lo mismo, y tengas que volver a tu casa humillada, y puede que te diga que te vayas con el, por resentimiento hacia tus padres. Sugerencia, dejalo correr, no es el único que hay, y ya te fallo más de una vez, con la otra, y con su temperamento tiránico. Pero vos decidís tu vida.

Respuesta

No le veo buena pinta a eso: Hasta que no sean independientes económica y moralmente de sus respectivas familias la cosa es para pensarlo muchas veces pues el fracaso tuyo en esa relación está a la vuelta de la esquina.

Respuesta

Eso es una falacia. Y si aceptas eso, mañana te va a exigir que dejes a tus amigos/as, que te vistas de cierta manera... se llama violencia.

Para que te vayas a vivir con él, deben estar AMBOS de acuerdo y preparados mentalmente para hacerlo.

¿Cómo van a vivir? ¿Ganan lo suficiente como para mantenerse ambos y la vivienda? ¿Cómo van a repartir las tareas? ¿Y el está dispuesto a pasarte dinero para que hagas las labores domesticas y tengas cierta independencia económica?

No me parece bien. Pero está en vos hacerlo o no.

Respuesta

X.x

Buenas joven. Decir que solo usted es quien decide, y solo usted es quien conoce, que tanto puede confiar en ese joven.

Siendo sincero, si realmente le amas, si el realmente le va a cuidar, proteger, proveer de un buen hogar, un lugar intimo, donde no esten los suegros entrometiendosr en su intimidad como futura pareja.

Dejeme decirle que si es un buen muchacho trabajador, con imagen de ser un buen hombre de hogar buen esposo y padre, no deberia tener dudas.

A los padres nunca les gusta dejar ir a sus hijos, pero usted debe saber, que a todos nos llega el momento de dejar el nido, y aventurarnos a lo desconocido.

Siusted tiene gran fe en que puede confiar su vida en esa persona y que el joven no la abandonara y proveera de una casa en unos meses, para ustedes y sus futuros hijos, esta bien.

Pero si es un irresponsable, sin un buen trabajo, un joven desorganizado que todo lo deja a su suertes, que no quiere aceptar la responsabilidad de tener que cuidar de usted tanto en salud como en enfermedad, no esta bien arriesgarse.

Medite bien esto, solo usted luego de hablar con su pareja, podra aclarar sus dudas y tomar esta dificil desicion.

Recuerde que los padres tarde o temprano aceptaran esta dificil situacion, la realidad que su hija ya es una mujer y ahora tiene a su marido.

Suerte hermosa. Exitos.

X.x

.x.x

Lo que pasa es que esta construyendo una casa y aparte voy a pasar el último cuatrimestre de mi universidad y el está dispuesto a pagarme  mi escuela y más aparte lo de la casa entonces se diría que es temporal irnos a vivir a su casa.

Un mal muchacho no es  en el sentido de su disciplina o responsabilidades es bueno e incluso puedo decir que es independiente cero machista el lava su ropa, el plancha, ayuda a hacer de cocinar, limpia e incluso le ayudo a su mamá a hacer un local. El es abogado ya está titulado y con cédula entonces sólo sería un lapso corto vivir con la mamá y hasta su mamá ha hablado con nosotros que nos apoya pero que le echemos ganas. Sinceramente otro apoyo y pues hablo con nosotros.

El caso de que mis papás no lo quieran o que me vaya a vivir con él es por el pasado que falló y de ahí no estaban de acuerdo y nos ponían muchas trabas como el no dejarme salir si pedía permiso el mismo día, solo podía verlo unas cuantas horas, hora de llegada pero siempre siempre las seguimos como decían ellos.

Pero lo que más le molestaba a ellos es que a él no le gusta que se metan porque teníamos problemas y ellos se metían o peleabamos y al otro día mis papás ya lo veían feo o así. Y el es muy directo cuando algo no le parece lo dice y siempre el me decía yo no me meto ni en sus problemas de tus papás ni en lo que hagan y no hagan. Entonces que respeten e incluso en su vida personal no de mi relación lo hacían.

Para terminar solo cabe mencionar, el machismo o hembrismo son palabras de politicas de manipulacion social, malintencionada que corrompen y definen mal una relacion en pareja e incluso la verdadera definicion de familia, resultado de eso es que dichas palabras son utilizadas solo en parejas hetero y no en parejas homo.

Ya que toda relacion en pareja, dependera de cada cultura en que se de dicte y rija dicha relacion, llevandonos a una la realidad, la cual, muchos no entienden y dicta que, siempre existira en toda relacion una parte( una persona) dominante (activa) y otra sumisa (pasiva), resolviendose que solo existen parejas con un dominante equilibrado (maduro), o un dominante con abuso de poder desproporcionado (inmaduro) en toda relacion en pareja.

Como dice el refran, la familia es toda una empresa, y como tal habra un presidente (quien dicta la ultima palabra) y luego un administrador/delegado (quien hace cumplir las ordenes de la cabeza de la empresa).

Por eso es que existe el noviazgo, elcual es primordial para vpmprender quien tiene las virtudes y cualidades necesarias para la toma de desiciones (la persona dominante/activa), y quien otorga su completo apoyo y confianza en cumplir y respetar las desiciones de su pareja (la persona sumisa/pasiva).

Lo mas importante en todo esto, es que esa confianza, amor y lealtad deben ser ganados/merecidos y nunca otorgados/mal adquiridos, ya que esto sera la raiz principal de la relacion y a su vez, uno de los pilares/principios que seran heredados a sus futuros hijos.

Un tema hermoso, y espero tendrais muchos exitos en vuestra nueva empresa familiar. Saludos y felicidades.

Sin mas cambio y corto.

X.x

.x.