Impuesto transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

Sí has comprado una vivienda al contado y te dan 30 días hábiles, para pagar dicho impuesto, te surgen problemas laborales "desempleo" a su vez de liquidez. ¿Hacienda da alguna moratoria o directamente te funde en una multa?

2 respuestas

Respuesta

No sé si es tan automático, pero seguro que la multa no te la perdonan. ¿Por qué no vas a las oficinas de tu Delegación de Hacienda y expones tu caso?

Sí será lo mejor pero imagino que no le suele pasar a muchas personas mi caso, hacienda somos todos......... Multa al canto, seguro, ni olvidan, ni perdona. O en su defecto, una moratoria o a pago en plazos, dadas las circunstancias. Se me olvida que no son monjas de la caridad.

Los empleados que atienden - lo digo por experiencia - son personas cualificadas que pueden asesorarte imparcialmente. No pierdes nada con ir a preguntar.

Respuesta

Los treinta días son para hacer la declaración/liquidación del impuesto, en ese momento se puede pedir un fraccionamiento del, pago.