Como contabilizo el fraccionamiento del pago a cuenta del Impuesto de Sociedades? (2P)

Asiento contable del registro del fraccionamiento del pago a cuenta del impuesto de sociedades, en concreto la cuenta de deuda con Hacienda así como el saldo que debe reflejar la 473.

1 Respuesta

Respuesta

Es un pago a cuenta y es una deuda de la seguridad social por lo tanto lo que puedes hacer es reconecer una cuenta 473 por el importe de la retención y como contrapartida tener una cuenta 475x Hp acreedora y la diferencia llevarla a la cuenta de tesorería con la que se ha realziado el pago a medida que vas realizando el pago fraccionado vas dando de baja la cuenta acreedora y listo