Aplazamiento en el pago de la declaración de la renta

El resultado de mi declaración sale pagar a Hacienda y voy a solicitar el aplazamiento de la deuda. He visto que se podría hacer a través de su web pero, ¿debo presentar la declaración y luego pedir que estudien el aplazamiento? ¿O debo pedir el aplazamiento directamente?

En caso de que deba presentar la declaración en primer lugar, ¿Qué ocurriría si llega la fecha del primer pago ( del fraccionamiento ) si Hacienda no ha resuelto la solicitud de aplazamiento?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede fraccionar directamente la declaración al presentarla, pero son los dos pagos habituales.

Luego, ha de solicitar el aplazamiento o fraccionamiento y la administración le contestara en unas semanas sobre la concesión.

Si no se resuelve antes del primer pago, le tocara pagar... y si no hay dinero en cuenta, le mandaran requerimiento con recargo.