Que significa 1 temporada con retención

Mi hijo va a jugar este año en el 2º año de Cadete. La licencia que le dan para firmar pone 1 temporada (con retención).

Que significa esto de cara a cambiar de equipo, dejar el fútbol, etc...

2 Respuestas

Respuesta

Ademas:

Según lo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, con este derecho de retención, todo jugador queda retenido por su equipo siempre que el club tenga un equipo en la categoría superior, esto podría repercutir mucho en la progresión futbolística del menor ya que el jugador en el último año de la categoría cadete, podría estar retenido por el Club durante los tres años de la categoría de juvenil, y no solo eso, ya que en el último año de juvenil tendría que quedarse adscrito a la disciplina del Club durante dos temporadas más en calidad de aficionado, por tanto un menor en su segundo año de cadete (16 años) podría estar adscrito en la disciplina del club hasta los 21 años (Categoría Senior).

Respuesta

Básicamente lo que quiere decir es que no se puede ir a otro club durante la temporada, conlleva que aunque no juegue, no vaya convocado o lo que sea, no puede ir a otro club.

No siempre es así, depende un poco del club a llegar a un acuerdo con el club en este tipo de casos, digamos que es "la clausula de rescisión" de los jugadores de cantera.

Si se negocia con otro club no se podrá hacer la ficha con otro club alegando eso firmado.