Mi novio no confía en mí, qué hago?

¿Cómo están? La verdad es que necesito consejos, ya que la estoy pasando muy mal. Sí me leen y tratan de entender mi situación voy a estar muy agradecida.
Soy mujer, y tengo 23 años, tengo una relación exactamente de 1 año 7 meses con mi novio de 25 años. Sucede que mi novio no confía en mí, siempre que intento explicarle algo me dice que le miento, ya sea si no pude contestarle la llamada me cuestiona que si estaba hablando con alguien más, yo se lo niego, ya que no hablo con nadie más por celular, solo con él y mi madre.
Estos días he estado un poco preocupada pensando en que pronto voy a entrar a la escuela para retomar mi carrera dentro de un mes y la verdad es que estoy nerviosa, el me ha notado poco seria o distraída, le digo que es por eso y él me dice que de seguro estoy distraída y olvidadiza porque estoy hablando con otra persona. Anteriormente ya habíamos tenido problemas por esto, es muy desconfiado y a veces celoso pero siempre me dice que es porque le da "miedo perder lo que es suyo" (la verdad no sé si alarmarme cuando lo escucho decir eso) Y la cosa empeora ahora que el está haciendo su servicio de estudiante de medicina fuera de la ciudad, en un pueblo aislado donde a penas se puede conectar unas horas a internet. Dice que las últimas veces que ha vuelto a la ciudad me ha notado extraña y distante, cosa que siento que no es verdad, porque yo me he comportado como siempre con él, cariñosa y feliz de tenerlo de vuelta. Yo todos los días le digo cuanto lo quiero y que puede confiar en mí, que no se la voy a jugar, pero ya estoy desesperada porque por más que le demuestre que lo quiero a él en verdad, el se niega a creerme, últimamente hemos estado peleando mucho y me ha dicho que está cansado de que le mienta, yo le digo que no le he mentido en ningún momento y solo me cuelga la llamada. No sé qué hacer, me da miedo perderlo pero no creo poder seguir en esta situación donde siento que me estoy desgastando por hacer que me crea.

4 Respuestas

Respuesta

Cada caso, es particular, y tiene sus detalles, pero para graficarte, te contare resumido, un caso concreto. Un chico se enamoro, y mucho de una chica, casi misma edad, solo que la chica parece que no quedo bien de una relacion anterior, cosa que el mencionado, no conocia bien, o no lo tuvo en cuenta por su juventud, etc. La chica siempre le estaba criticando, desconfiando, exigiendo, que leyera tal tipo de literatura, etc, y el, complacido y aguantaba todo, hasta que empezo a desconfiar al punto que no habia manera, tarde comprendio que el problema era de la chica, que no valia la pena seguir, y ella no tendria nada serio quizas, con nadie. Ese muchacho posiblemente tenga problemas no resueltos y siempre espera lo peor de los demas, en algunos casos, es una manera de querer cortar sin hacer daño, pero me parece que es lo primero, no le das motivo para celos, hace todo por el, no es suficiente, entonces, lo mejor es que cada cual, siga su camino, hacete un "duelito" de un tiempito, no te metas con otro para que no haya transferencia de afecto, y estudia, mejora tu vida, eso lo tendras siempre, lo otro, no se sabe. Sds.

Respuesta

Lee tu sola tu caso así como lo escribiste, te das cuenta hasta el final qué es lo que pusiste " me da miedo perderlo pero no creo poder seguir en esta situación donde siento que me estoy desgastando" ahí está la respuesta de tu insconsciente lo que tú sabes que quieres. No te estoy diciendo que lo termines... o que no lo hagas.

Pero solo quisiera comentarte el amor no es estar con alguien es compartir TU felicidad con la felicidad de la OTRA persona, complementarse más no depender, tener miedo a perderla, es estar en calma y no en tormenta.

Deben de recordar que el ser pareja no los hace ser "tú eres mío y yo soy tuya" son individuales y nadie le pertenece a nadie. Está quien quiere estar.

La confianza en una pareja es fundamental, si no hay confianza no hay nada, la inseguridad que tiene el al no creerte que le dices la verdad es problema de él no tuyo.

Yo les recomiendo que realmente si se aman tú lo hables con el, sé sincera con él y si realmente el te ama, lo entenderá también recomiendo vayan a terapia porque esa inseguridad, desconfianza y dependencia no es normal.

Espero haberte podido ayudar realmente espero que encuentras la ayuda a terapia individual o en pareja para que puedan solucionarlo.

Respuesta

Las personas que arrastran patrones celotípicos de sus experiencias pasadas con sus progenitores y hermanos, son muy complicadas de tratar. Convivir con ellas es un infierno y no hay nada que puedas hacer para que pare de desconfiar. Ellos no responden al presente. Responden al pasado. Cualquier señal absurda en la actualidad puede ser interpretada en base a los celos que instauró en su mente hace tiempo. No hay ninguna forma de comportarse que alivie sus celos. Hasta que no sea consciente de que tiene un problema, indague en su historia personal y se ponga en manos de un profesional si es pertinente, todo lo que intentes es en vano.

Te toca a ti poner los límites que consideres oportuno. Malgastar tu juventud con alguien al que amas pero que no está en un estado emocional y afectivo óptimo para entablar una relación de pareja sana, es tu decisión. Eso sí, te recomiendo que no te creas esas ideas utópicas que tu mente te dirá con respecto a que el cambio es posible y que si lo amas él cambiará por ti. La mente humana no funciona de esta manera. Si sigues en la relación, asume lo que hay. Ánimo.

Respuesta

Nada que hacer pues estás nadando contracorriente y una relación se basa en la confianza mutua.