Ciclo de regeneración Descalcificador instalado rbs 24/ed?

Tengo instalado el descalcificador rbs 24/ed, la verdad que antes no lo sé, pero ahora estoy notando que hace lavados cada 3 o 4 días para un consumo de 7 u 8 mil litros de agua mensuales, ¿es normal con tanta frecuencia? He preguntado y me han dicho donde lo compre que pueden ser la resina, pero no me han dado ninguna seguridad. He echo pruebas de dureza y la salida me da 12 grados.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que tendrás que configurarlo de nuevo, un descalcificador le tienes que introducir el valor de la dureza de entrada del agua y con eso la máquina calcula cada cuántos litros debe de hacer una regeneración. Cada 3 o 4 días es muy poco tiempo o consumes una barbaridad de agua y la máquina hace más lavados.

La máquina no detecta que le falta resina ella según la dureza que le has programado sabe (por ejemplo ) que con una dureza de 30° en un descalcificador de 25 litros tiene que hacer una limpieza de la resina a los 7000 litros (insisto es un ejemplo para explicarme) la máquina haya o no resina seguirá haciendo el trabajo, la única manera para saber si funciona y que no ha perdido la resina es hacer una regeneración forzada y analizar la dureza de salida que tiene que estar por debajo de los 8° que es lo recomendado.

Es muy difícil que se pierda la resina, las veces que me ha pasado es por una rotura interna y se escapa la resina por el grifo.

Si la dureza cómo tú dices te da 12° tienes que regular el tornillo de mezcla y baja la dureza a 5 grados quizás la tienes mal regulada.

Siempre que Regules la dureza de salida lo tienes que hacer con una regeneración previa, si lo haces de otro modo será imposible saber si es correcto. Me explicó a medida que vas usando agua la resina va atrapando la cal y si la salida por ejemplo estaba a 5° poco a poco va subiendo esa dureza a medida de la saturación de cal en la resina y por ejemplo en una semana de 5° ya estará en 8°. Si no haz la prueba antes de hacer la regeneración mide la dureza y cuando la termine la vuelves a medir.