¿Puedo comenzar a hacer gimnasia rítmica si tengo 14 años?

La verdad es que siempre me gustó pero nunca se me dio la oportunidad. Las personas a mi al rededor no me apoyan, y dicen que es una perdida de tiempo. Pero me decidí a ignorarlos y a hacer lo que me gusta ahora que conseguí el consentimiento de mis padres y el sustento económico. El único problema es mi edad, creó que ya estoy grande y no estoy completamente segura de que voy a poder lograr conseguir flexibilidad ):

8 Respuestas

Respuesta

Si tu inquietud es la flexibilidad, por eso no debes preocuparte, quizás te cueste un poco más de lo normal, pero seguro que si la consigues. Otra cosa es que desees competir, en cuyo caso si estás por encima de la edad recomendada para el inicio en esta practica deportiva.

Respuesta

Si mira el tiene 8 años

https://fc.lc/QBEdM3

Respuesta

Por afición sí, pero para competir, eres mayor.

Respuesta

Nunca es tarde para nada, es verdad que para competición seguramente lo tengas más difícil que los que empezaron a menor edad pero mi opinión es que nadie puede asegurar nada, si tienes límites compruébalos haciéndolo, no antes :)

Respuesta

No, no es demasiado tarde a los 14 años para desarrollar la flexibilidad necesaria. Muy buena edad para empezar. Si eres muy perseverante y llevas una preparación física adecuada por supuesto que podrías conseguirlo. Si ese es tu sueño, no dejes que se escape, ve a por él.

Respuesta

Yo tengo 19 años para 20 y llevo desde los 12 años queriendo aprender gimnasia rítmica, pero por motivos familiares y económicos no eh podido, ahora voy teniendo un poco más de económicos, pero en el club de mi pueblo no me quiero apuntar porque tuve movida con las niñas de allí, el caso es que quiero ir a un club de Madrid clubritmica, lo que ns si con mi edad podré entrar ni aprender cosas, muchas gimnastas que ahora tienen mi edad se retiran y todas me están diciendo que es tontería que me apunté ahora, pero es un sueño que he tenido desde pequeño

Respuesta

Por supuesto que puedes muchas gimnastas asombrosas comenzaron tarde y no te preocupes por lo de los niveles tu puedes primero competir primero en un nivel más bajo y ir subiendo a tu ritmo

Respuesta

Empezando, con tu edad te queda mucha elasticidad y mira alto, suerte.