Gimnasia Artística

Quisiera saber si 10 años es una edad tardía para iniciar prácticas de gimnasia artística con miras a desarrollo máximo de las potencialidades de una niña

1 Respuesta

Respuesta
10 años no es una mala edad ni esta tardía, una edad linda para empezar es al rededor de los 8 años, cuando los niños adoptan el deporte primero por diversión, y luego a medida que se ven inmersos en el, ¿comienzan a darle una importancia diferente no?. Como ves entre 8 y 10 años no hay muchia diferencia. Por supuesto, hay otro factor importante, para llegar a cierto objetivo, que son las condiciones y aptitudes de la niña. Las personas desarrollan el sistema nervioso, y movilidad motriz hasta al rededor de los 14 años, asique te aconsejo que empieces a entrenar con ella, y no dejar pasar mucho tiempo para conseguir una buena gimnasta. Solo te recomiendo que lo hagan de a poco, para no estresar a la niña, ni sobre exigirla, y se que con esfuerzo y poco a poco puedes llegar al objetivo. Cualquier cosa me escribes de nuevo.
Gracias por la respuesta, pues más que nada necesitaba saber sobre las posibilidades de avance.
El desenvolvimiento de ella ya creo que va a depender mucho de ti.
Te cuento que principalmente la natación ayuda mucho con la movilidad motriz, ya que requiere de coordinación en muchios aspectos, asique haber nadado seguro la ayudo, y es muy bueno que haya tenido esa etapa de practica previa de ballet, antes de decidirse por la gimnasia, ya que esos conocimientos la van a ayudar muchísimo en esta rama, como lo es la artística.
Yo creo que en base a lo que me cuentas, y los puntos bases que puedo tomar, como aptitud, decisión, esfuerzo y apoyo, principalmente, me parece que pueden llegar al objetivo deseado, con esmero y perseverancia. Dándole duro al entrenamiento y preparación física, pero como te dije antes, ¿sin sobre exigirla y cuidándola en todo sentido ok? Espero que me cuentes como va desenvolviéndose la niña, y cualquier cosa aquí estoy. Saludos! Fuerza y éxitos!