Quiero aprender kick boxing pero no quiero peleas

Pues mira tengo 14 años y pues me llama la atención el kick boxing .. De echo quiero aprender
Pero... Ammm no quiero pelear... Tal vez si para defenderme... Pero no quiero pelear, ademas también quiero saber como me ayudaría y que ventajas tendría... Bueno esa es mi pregunta
Si me puedes ayudar ...

1 respuesta

Respuesta
Puedes aprender sin competir, pero no sin combatir... Quiero decir que el kick es un deporte de contacto, un deporte que se caracteriza por el combate. Claro que puedes hacer toda la parte de preparación física y aprender la técnica, pero luego, la parte más importante es el combate, salgas a competir en veladas o no.
Desde hace años, han surgido varias modalidades que tratan de ofrecer justo los beneficios del kick pero sin pegarse, es decir, sin riesgos ni recibir golpes. El Cardio kick boxing es un ejemplo de estas nuevas actividades. Eso sí, si quieres aprender a defenderte, no creo que te sirvan de mucho ya que para defenderse es imprescindible el contacto con un adversario.
Ten claro que en este deporte todo son golpes y patadas, por lo tanto, las ventajas que ofrece son una buena condición física, capacidad para aguantar golpes y potencia para darlos, combatir regularmente te acostumbra a la sensación de pelear y eso te da confianza, te acerca a tus límites y te enseña a encajar durante una pelea.
Puedes hablar con un instructor en tu barrio y explicarle lo que quieres. Si no te convence o bien tienes problemas por tu edad, también puedes probar con otras disciplinas como por ejemplo el Aikido o el kung fu.
Suerte
A ok ... pero entonces ... combatir ... es necesario... para .. aprender ok ok bueno gracias otra pregunta es que yo juego fútbol soccer .. de portero me ayudaría en algo es que .. me has combencido
Me meteré a un curso pero quisiera saber si me ayudaría o me perjudicaría .. bueno y gracias por tu atención... Gracias.. bye
Puedes seguir con el fútbol y empezar con el kick boxing, no hay problema. Son deportes distintos, así que no veo que te pueda beneficiar ni perjudicar, lo importante es que los practiques con ánimo y que los disfrutes.