Soy un chico y me gusta un chico de mi clase

Soy un chico de 15 años y ya van 2meses desde que me atrae un chico de mi clase. Todo comenzó en un viaje de proyectos que hicimos toda la promoción y desde ese viaje empezamos a hablar. Yo no sentía nada por el en el viaje pero me acuerdo que la mayoría de veces nos sentábamos frente a frente para almorzar y nos reíamos mucho (con más personas). Pero cuando acabo el viaje me quede pensando por mucho tiempo a solas y me di cuenta de que me gustaba. Ahora en el colegio ya no hablamos tanto como hablábamos en el viaje y me deprime un poco. Sin embargo, hay veces en las que hacemos contacto visual y también hubieron como dos veces en las que lo vi mirándome y justo saco la mirada (no se si me haya visto mas veces pero solo dos veces me di cuenta). También, cuando hablamos hay muchas risas y algunas cuando hago algunas cosas que no dan risa el se ríe. También cabe decir que el es el gracioso de la clase entonces no se si hace chistes para hacerme reír a mi o a toda la clase. Hay muy pocas veces en las que el me viene a hablar y desearía que me hablara más. No se si todo esto es producto de mi mente y de mis ilusiones pero de verdad no se que hacer ya que los dos tenemos 15 y estamos en el colegio y a cualquier persona le daría roche decirle lo que siente al otro porque da miedo lo que la gente piense de ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Te cuento que me ha pasado algo similar cuando estaba en el colegio, es algo difícil en especial cuando eres un chico y te gusta otro. Te recomiendo primero que pienses un poco en ti, te analices cuando estés solo en tu habitación. Trata de conocerte empezar a cuestionarte porqué has decidido ilusionarte con aquel chico, desde cuando y si es siempre así o la primera vez que lo haces. A veces nos fijamos rápidamente en personas que cumplen algo que no poseemos en nuestra vida justamente por algún problema de autoestima o emocional que estemos pasando. Lo digo por experiencia no porque así sea.

Bueno una vez que descartemos esto del autoestima y te hayas conocido un poco más. Empezaremos hablando de las posibles "señales" mira el hecho de que se ría y te mire no significa nada, entendiendo el contexto se entiende aquella miradita como una de integración en el grupo en el que estaban. Siempre hay un chico divertido en un grupo que se preocupa por la diversión del resto, no creo que te haya quedado mirando solo a ti sino los miró a todos y procuró que sus bromas son buenas.

Si te quedó mirando sin que te des cuenta creo que hay algo interesante ahí, o le gustas o le pareces raro. Pero si le hubieses gustado y si es muy extrovertido ya te hubiese invitado al menos a algún lugar para decirte que le gustas.

No te ilusiones por algo realmente insignificante, me ha pasado con un chico igual que me quedaba mirando y hablaba de mí acerca de mi ojos a sus amigas diciendo que son más claros que los suyos, me tocaba la cintura y se iba lanzándome una sonrisa, me miraba todo el tiempo sonriendo. Eso era muy raro pero resultó que solo me tenía envidia y quería ser como yo. Ves nada es lo que parece aquí.

Verás para sacarte de dudas te tengo una clave que apliqué con el caso anterior, si te habla y te mira directo a los ojos y luego a los labios es una señal confirmada por sociólogos que le gustas mucho o si trata de saber más de ti preguntando a tus mejores amigos de las cosas que te agradan.

Total invítalo a hacer deporte no va a parecerle sospechoso, trata de investigar sus gustos y háblale de ello. Tratar de conocerlo es la mejor manera de saber lo que está pasando realmente.

No te ilusiones por favor hazlo por ti. Tu bienestar vale más que cualquier sujeto. Todo llegará a su tiempo todavía tienes 15 verás que encuentras a alguien que te guste el doble y que se interese por ti. Así que tranquilidad y dedícate a cosas que te gustan primero, luego aparecerá alguien sin que te des cuenta y será el indicado.

Cuídate mucho