¿Te conceden la hipoteca si la tasación tiene una discrepancia en metros reales con los de la copia simple?

Me dispongo a comprar una vivienda a la cual le han hecho reforma y le han dado más metros, en la tasación se ha comprobado que los metros de la copia simple no coinciden con los reales, ¿qué paso hay que seguir a partir de aquí?, ¿Puedo comprar la casa igualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de la decisión del Comité que resuelva sobre su préstamo, y en base a si el tasador hace mención o no a ello. Normalmente al Banco no le preocupan estas discrepancias en los metros cuadrados, puesto que se da de una forma más habitual de lo que usted pueda pensar, se lo digo por experiencia. Al Banco le preocupa la situación de cargas de la vivienda, y que el importe que se le da a su valor en la tasación, se ajuste al préstamo solicitado. Además, con la guerra que se avecina de hipotecas, no es probable que anden mirando esos temas para basarse en denegar las operaciones.

Espero haberle aclarado sus dudas. No olvide valorar mi respuesta.