Como dejar de beber alcohol

Como puedo aborrecer la bebida necesito dejarla pero no puedo solo

2 Respuestas

Respuesta

Es bueno que quieras dejarlo, es el primer paso, el segundo o acorde con el primero, es saber que es difícil, y que se necesita ayuda, por no dar estos pasos, mucha gente llega al limite, aquí había una asociación gratuita de alcohólicos anónimos, donde recibían apoyo, tratamiento, etc, no se si aun existirá. Un medico clínico, puede ayudar, pero el paciente tiene que poner su esfuerzo, te daré algunos datos. Como en otra adicción, hay al menos tres factores para "atacar". El físico, es el gusto por el alcohol, el psicológico, donde siempre se encuentra motivo, etc, el motriz que hace que automáticamente, se busque el vaso y se llene, y también esta el moral, o ético, o religioso, como quieras según tu creencia, y el sentido común, y la autoconservacion, el alcohol destruye neuronas, una radiografía común puede mostrar la falta de tejido en un cerbro dañado, eso haría pensar dos veces antes de seguir consumiendo. Una de las maneras de ayudarte, aun yendo a un medico, es mirando información de todo el daño que hace, de a poco eso va calando en tu mente, hasta que llegues a darte cuenta cabal, de que tu puedes, tu eres más fuerte que la adicción, y por más problemas que se quiera enmascarar, seras más fuerte si no bebes. Espero que te sirva de algo. Sds.

Respuesta

Te recomiendo mejorar la nutrición, lee el libro "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?" http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf