¿Estoy haciendo lo correcto?

Mi hermano fue diagnosticado y tratado como politoxicómano. Estuvo en dos clinicas de rehabilitacion. Pero pasados los años actúa como si nada de ésto hubiera ocurrido. Dice que controla la bebida y que no tiene ningún problema. Yo le dije que si no dejaba la bebida me apartaría de él, tal y como aconsejan en los centros donde fue tratado. Hablé con sus hijos, su exmujer, y su actual pareja. Dos de los hijos acudieron a profesionales para pedir asesoramiento y en un primer momento estuvieron de acuerdo en no estar a su lado si continuaba con su actitud de no dejar la bebida. Pero entonces mi hermano, gran orador y manipulador, logró que todos cambiaran de idea. Pasados 2 años la situación sigue igual, sin contar con dos ingresos por pancreatitis que no pudo esconder (a saber qué más hay entre medio). El caso es que la familia se sigue reuniendo y haciendo todo tipo de celebraciones (el alcohol no falta nunca). Y yo me quedo fuera porque no quiero participar, por más que mi hermano me trate de 'bicho raro' y me diga que cualquier día pueda faltar y yo me arrepentiré. Ante ésta situación mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene algún sentido que yo continúe al margen de éstas celebraciones? ¿Cómo puedo ayudar más, desde dentro o desde fuera? Muchísimas gracias por su atención. Como imagináis lo estoy pasando verdaderamente mal.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si te comprendo perfectamente, lo primero que la familia deberia evitar el tema de celebrar con alcohol las celebraciones eso por su parte pero usted tambien tiene que saber decir no, se que es muy dificil es mas el alcohol es de las peore drogas que hay y mas complicadas. Usted y solo used sabe como esta y si necesita un nuevo ingreso solicitelo en si cpa o cpd de su provincia, una dexintosicacion y un ingreso en comunidad terapeutica. ¿En qué comunidades ha estado y donde?

¡Gracias! Ha estado en 2 centros privados de Barcelona, uno en La Garriga. El problema es que él no acepta su enfermedad y el resto de la familia no quieren o no se atreven a hacer nada. Yo soy la única que no participo en las celebraciones. Y, consequentemente, me estoy quedando apartada del resto de la familia. Por eso tengo dudas.

Respuesta
-1

Las drogadicciones las causa el azúcar y los carbohidratos, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf