1er día de la toma de antabus

Es la primera vez que entro en esta página y me parece super bien que gente como tu estéis ahí para intentar ayudar a los demás, por eso te doy las gracias.
Mi padre ha decidido por fin ponerse en manos de especialistas para dejar el alcohol, hoy es el primer día que toma el antabus y no se encuentra bien... Lleva una semana ya sin probar el alcohol y ademas como el siempre ha sido una persona nerviosa, lleva ya años tomando pastillas para los nervios y antidepresivos, al empezar con el antabus la doctora le ha dicho q. Tiene q. Quitarse una de las pastillas q. Tomaba y hoy ya solo ha tomado el antabus y una pequeña parte de la otra pastilla... No se si por eso sera q.tiene dolor de cabeza y esta algo nervioso... Tiene miedo q. Le pase algo por dejar sus pastillas de siempre...
¿Crees q. Es normal que ya el primer día del antabus se encuentre con ese malestar?

4 respuestas

Respuesta

Esta farmacia en linea ofrece la venta del medicamento sin receta y la entrega por España y otros países del mundo. Se garantiza la calidad y privacidad de la compra. Inscríbase aquí: www.medicineronline.net/ para adquirirlo.

Respuesta
Primero felicitar a toda la familia por el paso que ha dado tu padre, que es el más importante de todos, ahora tenéis por delante una dura lucha que tendréis que llevar entre todos y apoyar muchísimo a tu padre, en todo momento, pero estos malos ratos que todavía pasareis no serán nada comparados con los que el alcohol os ha hecho pasar antes, ademas cuando vayáis viendo los cambios en tu padre lo veréis recompensado, debéis tener mucha paciencia, ya que estos cambios no serán de la noche al día, tu padre tendrás muchos cambios bruscos y si como me comentas es propenso a las depresiones va ha necesitar muchísimo vuestro apoyo.
Bueno voy a lo que me preguntas, el ANTABUS desde mi experiencia te diré que con la única medicación que es problemático es con la concerniente al corazón, yo tenia varios compañeros que tenían más o menos los antecedentes depresivos de tu padre y lo que el medico les quitaba era el transilium, que es un calmante que nos mandan para relajarnos un poco sobre todo los primeros días, pero claro no soy medico y no voy a poner en duda a la doctora, quizá ese medicamento no sea compatible con el ANTABUS.
El ANTABUS puede tener efectos diferentes en cada persona, de los que estaban en mi grupo cuando deje de beber como tu padre algunos nos salieron granitos, a otros picores y enrojecimiento de la piel, en fin cosas sin mayor importancia, que al poco tiempo desaparecen por si solas sin necesidad de dejar la medicación, pero en ningún caso el antabus ha producido molestias o malestar físico, ademas el primer día no hace efecto todavía la pastilla, los síntomas que te he comentado anteriormente empezaban a las 3 semanas o el mes de tomar el ANTABUS y ya te digo que son síntomas leves.
Pero si es cierto que note muchos cambios y trastornos físicos, como dolor de articulaciones, dolores musculares, cansancio sin motivo aparente, incluso mareos, a veces debilidad hasta el punto de tener que sentarte porque crees que te desvaneces, dolores de cabeza, dolores y presión en el pecho, parecía que te faltaba el aire y muchas más molestias varias, cada día una cosa diferente a veces varias a la vez, y había mucha gente que le echaba la culpa al ANTABUS, y discutía con la mujer para no tomárselo por que decían que era un veneno, pero estos malestares que tenemos todos y tu padre no creo que sea la excepción, es debido a que hemos dejado de tomar alcohol el cuerpo esta acostumbrado a recibir su dosis, y se la hemos quitado de golpe, el alcohol ademas tiene mucho azúcar, azúcar que el cuerpo echa de menos, estamos desintoxicandonos y el cuerpo esta sufriendo una lucha interna, sufrimos ataques de ansiedad, de hay los dolores en el pecho, ademas si tu padre lleva una semana sin alcohol, a partir de aquí es cuando más va a echarlo en falta, más incluso que el primer día, de hay que tu padre tenga esos dolores de cabeza y esos nervios, la ansiedad en muy mala y si ademas tu padre es por naturaleza nervioso, los mismos nervios producidos por la ansiedd harán que le duela cualquier cosa, por eso mi consejo es que te relajes, que no te preocupes que lo que le pasa a tu padre es muy normal incluso puede, aunque no tiene porque, más adelante tu padre tenga una reacción de rechazo al ANTABUS, psicológicamente hablando, debéis estar tranquilas pero vigilantes y sin bajar la guardia, pero no porque el antabus le haga daño, sino por que es un enfermo alcohólico, y el cuerpo le pide lo que le ha quitado, y según pasen los días la ansiedad física sera mayor, hasta que se estabilice el cuerpo, te diría tiempo pero eso depende de cada persona puede tardar un mes como tres. De todas formas ante la menor duda que tengáis no dudéis en ir a la doctora, pero como te he dicho estos cambios y molestias son por la desintoxicación y no por el ANTABUS.
Es aconsejable que tu padre lleve siempre encima caramelos, o gominolas, mejor gominolas porque el organismo asimila antes el azúcar, para cuando sienta ansiedad se las tome y si le pasa estando en casa que se tome un vaso de agua con 2 0 3 cucharadas de azúcar.
Supongo que ya os habrán dado algunas directrices a seguir, pero te daré unos consejos para hacer más llevadera la adstinencia a tu padre y que a mi me fueron bien:
- Evitar las amistades con las que frecuentaba los bares.
- Por supuesto no entrar a un bar a no ser que sea totalmente necesario, o tener alcohol en casa.
- Cuando bebíamos pasábamos mucho tiempo en los bares, ahora hay que intentar llenar ese tiempo con actividades o haciendo algo que nos ocupe el tiempo.
- Siempre que sienta ansiedad, que tome caramelos o agua con azúcar.
- Debe intentar cambiar los hábitos y costumbres que tenia, sobre todo si están relacionados con la bebida, por ejemplo si para coger el tren se iba por tal calle ahora que vaya por otra aunque tenga que dar un rodeo, ya se que parece ridículo, pero estos pequeños detalles pueden hacer que tu padre empiece a darle vueltas a la cabeza y tener problemas.
- Hacerle hablar mucho con vosotras, aunque sea un ratito todos los días, sobre como le ha ido el día, si ha tenido ratos en lo que se ha acordado del alcohol y como lo ha pasado, etc., sobre todo hacerle que exprese sus sentimientos, que los alcohólicos somos muy cerrados en ese sentido, y con el tiempo si aprende a sincerarse con vosotros le ira muy bien.
- Que no tenga miedo a reconocer que se acuerda o piensa en el alcohol, es normal, es un enfermo alcohólico, cuando se acuerde del alcohol que os lo cuente y hablarlo con el con toda naturalidad sin reprocharle nada, cuando te asaltan pensamientos del alcohol o tienes ganas de beber, porque las tendrá es inevitable, que piense en malos ratos que el alcohol le haya dado, todos tenemos malos recuerdos por culpa del alcohol, algún accidente, perdernos la infancia de nuestros hijos, peleas, etc, que piense en esas cosas cuando el alcohol le venga a la cabeza, y a su vez que piense en lo bueno que esta ganando desde que no bebe, recuperar a su familia el trabajo, etc.
- Que tenga siempre un numero de teléfono donde localizaros por si se encontrara mal hablar con vosotros y ayudarle a paser el mal rato.
- Y sobre todo y este es el más importante, que no tenga prisa que no piense en que va ha estar sin beber toda su vida, esto hay que llevarlo día a día, para el alcohólico solo existe el presente, hoy no hemos bebido y nos vamos a la cama y mañana sera otro día.
Habrá momentos en que necesite de todo vuestro apoyo y vuestra paciencia, intentar comprenderle, al fin y al cabo es un enfermo.
Cuando lleve algún tiempo sin beber, que ya el cuerpo esta más o menos limpio, que se puede decir que esta desintoxicado físicamente, el se sentirá muy seguro, como que ya lo tiene superado, ha partir de hay es cuando más vigilantes tenéis que estar, por que el se ve demasiado seguro, pero aunque la adicción física la haya pasado aun le queda la psicológica, que esa si que no se quita nunca y es para toda la vida, y es la culpable de las recaídas, porque nos vemos muy seguros y empezamos a pensar que porque no puedo tomar una cervecita, si yo controlo, me tomo una y para casa, ERROR, para el alcoholismo la mejor medicina es la negación, NO; NO; y NO, antes de una copa podemos decir que no pero después ya no podemos decir no a la segunda.
Espero servirte de ayuda y no dudes en consultar cualquierduda intentare ayudarte desde mi experiencia.
Muchísimas gracias por responder tan rápido a mi pregunta, es bueno saber que hay personas como tu que han pasado por lo mismo y ahora dedican parte de su tiempo a ayudar a personas y familias que tienen el mismo problema... ojala algún día mi padre también pueda ayudar a otras personas como estas haciendo tu, muchas gracias,
Un saludo
Respuesta

El alcohol es una cosa malsana, a menos que se beba con mucha moderación, ayuda a tu papa, dejar el alcohol, no es fácil, y como supongo, en el caso de tu papa, necesita ayuda medica, hay casos, en que el bebedor solo, puede, otros no. El alcohol elimina células neuronales, eso se puede ver en un estudio, el organismo no necesita alcohol de fuera, argumentos para no beber, hay de sobra. Tené el cuenta que el proceso puede ser algo largo, no se trata de que deje hoy y mañana ya esta bien, debe haber bebido por un tiempo, el organismo tiene que adaptarse de nuevo, aunque quizás lo sabe, cosas que ayudan, el ejercicio moderado,(nada de exagerar ni nada inapropiado para su edad, aunque sea joven) una alimentación más frugal, que no sea copiosa, ni condimentada, poca sal, todo eso estimula y "ayuda" a beber, el asunto de acompañar a alguien, es ya un elemento importante. SI bien parece obvio, el leer información sobre el daño del alcohol (o de otro vicio) es importante, los vicios como ese o el tabaco, se combaten desde lo físico, lo psicológico, y lo social, y si la persona es creyente de algún culto, de su creencia . Sds.

Respuesta

Comprar Antabus - https://pharmacy-medshop.com/product/antabuse/ Recibí el encargo a tiempo y funciona perfectamente.