Alimentar a gato callejero

Una noche vimos un gatito chiquitito rondando la calle. Me dio pena y le puse un cuenco con agua y otro con un poquito de pienso para perros. A la mañana siguiente el cuenco de la comida estaba vacío... Así hemos seguido un par de semanas.

No se si darle pienso de perro adulto es malo para un gato que se ve que es cachorro, he leído que las composiciones de la comida de perro y gatos son distintas. Pero me da pena no ponerle nada, porque incluso ya lo vemos esperando a la puerta por su racción.

Por otro lado, vivimos en el campo. Si le estamos dando de comer ¿podría ser malo porque no aprenda a cazar, pierda el instinto, etc?

1 Respuesta

Respuesta

No es nada malo que le des pienso. De todas formas por la diferente composición mejor que vayas a cualquier supermercado y le compres pienso para gato pues es lo que le sentará mejor y si es pequeño también le irá mejor para comer. El pienso para gato en estos sitios es económico y come poco así que no gastarás demasiado. El pobre tiene mucha hambre porque como me cuentas se está comiendo incluso el de perrito.

Me alegro mucho que cuides de un animalito abandonado, demuestra que tienes un gran corazón. Te animo a que sigas adelante y los quieras porque realmente se lo merecen.

Un abazo.

¿Y por lo de que no aprenda a cazar, o que pierda el instinto cazador? He visto que sabes de etología...siendo un gato callejero tendrá que acostumbrarse a buscarse la vida, me da miedo que cuando no estemos no sepa buscar comida... ¿tu que crees?

El instinto de caza no se pierde, es algo que llevan innato. Lo que pasa es que por lo me que cuentas, en la zona dónde está no debe haber o no debe tener muchas oportunidades para tener una buena alimentación ya que está hambriento.

Y claro que os encontrará a faltar cuando marchéis, pero al menos, si lo vas alimentando harás que esté más fuerte y si está más mayorcito entonces le será más fácil buscar alimento. De todas formas lo ideal sería que alguien lo adoptara. ¿Crees qué podrías buscar a alguien que lo adopte mientras tu lo alimentas?

Eso sería lo perfecto, pero si no se puede, al menos lo tienes bien alimentado durante el tiempo que estés con él.

Un abrazo.

Claro que seria lo ideal que alguien lo adoptase... ojala! Pero por esta zona hay muchos gatos callejeros, y nadie los adopta. La verdad es que es precioso, pero es muy tímido así que no se si seria fácil cogerlo; en nuestra casa (al porche, que es donde le ponemos el cuenco) solo entra cuando sabe que no estamos.

Aquí hay zorros, búhos... así que alimento debe haber! Otra cosa es que los gatos vayan a lo mas fácil, ya que se que hay algún vecino mas que también les pone comida; incluso hay veces que van a rebuscar a la basura.

Pero seguiré tu consejo, comprare pienso para gatitos y seguiré dándole mientras pueda.

Un saludo y gracias.