¿Creceré más de estatura? Tengo 17 años mido 1.70

Cumplí recién 17 años y cuento con una estatura de 1.70, mi padre mide 1.68 y mi madre 1.56... Ya sobrepase un poco a mi padre aunque no se si esa sea mi estatura genética, ¿lo qué quisiera saber es si puedo seguir creciendo o llegar siquiera al 1.75 o me estancare con el 1.70 hasta adulto?, soy delgado apenas peso 50kg, he estado yendo al gym todos los días de vacaciones (1mes y medio) .Pocas veces suelo practicar el baloncesto o la natación ya que dicen que son buenos deportes para la estatura, ¿practicarlos con más frecuencia tendrá un beneficio? Esa es otra duda.

2 Respuestas

Respuesta

Todavía te quedan unos años para crecer, las 2 vitaminas más importantes para ello son la C y la D.

Respuesta

I. Hola Joshin, es muy personal de cada uno (del organismo de cada persona), pero según han comentado aquí los expertos, a tu edad o con quince años, prácticar natación y baloncesto si llega a representar un estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona.

Creo que aún puedes crecer más, solo que no puedo calcular cuánto, pienso que vas a poder alcanzar el 1,73 o 1,74, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud), mi madre mide 1,55 mi padre 1,75 y yo 1,77.. siendo hijo único, jamás practiqué deporte, ni comia bien, ni siquiera estaba sano con tu edad, ya que padecía una úlcera de intestino que me provoco una importante anemia durante tres años... tu tienes grandes posibilidades de crecer.

Existen tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y

Mucho ánimo.