¿A mis 17 años puedo seguir creciendo?

Actualmente mido 1.75, desde los 13 años no tengo un crecimiento muy significativo, mi padre mide 1.70 (pudo haber medido un poco más), y mi madre 1.56, la familia de mi padre es algo en el promedio, pero tengo tíos y primos altos, de la familia de mi madre, mis tíos y primos son altos, duermo de 7 a 7.5 horas al día como bien y de vez en cuando hago deporte, ¿podre llegar al 1.80 a lo mucho? Mi altura siempre me acompleja por alguna razón :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, bienvenido, en mi caso no puedo saberlo a ciencia cierta al no ser conocedor, pero estimo que sí vas a llegar a un al 1,80, es mi valoración particular.

Por regla general -aunque existen excepciones- los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es poco frecuente, según sé..

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando.como ya harás, natación y baloncesto con asiduidad, durante los siguientes tres años podrías crecer unos tres o cuatro centímetros de estatura, sé que a nivel personal -que no real- puede parecerte un incremento escaso pero me temo que es muy difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,80.. a pesar de que todo acompañe (dieta, genética, horas de sueño, actividad física, salud..).

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual, es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables, es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento, y en verdad era lo que deseaba decirte principalmente, pues no puedo garantizar nada pero esta radiografía sí.

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia si bien creo ya tienes una edad avanzada para ello dentro de m ignorancia, con todo preguntarle al profesional no cuesta nada,

Tambien hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, si quieres podrías echarles un vistazo. Lamento no saber más, suerte y mucho ánimo.