No crezco desde los 15-16 tengo 18, ¿Voy a crecer más?

Mido 1.65 desde los 15-16 años actualmente tengo 18 años, ¿voy a seguir creciendo? Siempre tuve buena alimentación e hice deporte, a mis padres les saco algunos centímetros.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Romen, en mi caso no soy experto pero comentarte que los hombres crecemos en altura hasta los 19 o 20 años (en función de cada persona), por lo que siento decirte que lo más probable es que sólo crezcas unos pocos centímetros más de aquí a que cumplas los 21 años, lo lamento pero así parece ser.

Para saber con la mayor seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual, es una radiografía especial de los huesos de la mano, sencillla y de resultados precisos, si bien a los 18 años imagino que esta radiografía empieza a carecer de sentido, pero nunca se sabe.. y no debes desanimarte, la estatura final suele ser producto de la 'media matemática' entre la estatura de la madre y del padre, es muy posible que puedas crecer aún dos o tres cm.

Existe tambien la posibilidad de que tu organismo haya estado fabricando una cantidad de hormona del crecimiento escasa, esta hormona se llama Somatropina.

Algunas personas durante la niñez sufren un déficit-falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla mediante análisis de sangre, en un médico endocrino, el que además, podría ofrecerte pautas directas sobre el tema a un nivel más general.

Para estimular el crecimiento al máximo, en esta página los expertos indican que pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación) como quizás ya estarás haciendo en parte, junto a realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Un poco de información por si desearás probarlos.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

Matizar que estos ejercicios concretos no nos hacen ganar estatura como tal, pero sí corrigen fallos clásicos posturales, que sin darnos cuenta nos hacen parecer más bajos de lo que en realidad somos... tambien, en etapa de crecimiento, incluso pueden llegar a fomentar un poco el crecimiento (igual que ocurre con la natación por ejemplo).

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

En esta sección los expertos comentan que para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), dormir bien, practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, es decir, no vas a crecer más -posiblemente- de lo que te ofrezca tu genética, pero siempre sumará,

Lamento no traer mejores noticias ni poderte ayudar mejor, en verdad la estatura es importante en esta sociedad en la que tanto impera la estética, pero como sabes, al mismo tiempo en cuaquier ser humano existen otros aspectos mucho más importantes. Mucho ánimo.