Diferencia estaño-cobre y estaño-plata en soldadura blanda

Tengo que comprar un rollo para soldadura blanda ya que el que tengo actualmente se me esta agotando (desconozco que compre en su día y la serigrafía se ha borrado). He visto que venden rollos de estaño-cobre de diferentes porcentajes (3,5% y 6%) así como el del estaño-plata (3,5%, 6% y 8%).

Yo las soldaduras que voy a hacer es para cambiar unas tuberías de mi vivienda que como mucho tengo una presión de 3,5 bares que es a lo que tengo tarado el presostato.

¿Qué diferencia tienen las distintas aleaciones para soldadura blanda? Ya que estaño-plata si lo he usado para soldadura fuerte de temas de climatización.

2 respuestas

Respuesta

Compra estaño plata 8% no te la juegues en unas soldaduras y dormirás tranquilo

Respuesta

Ya sé que no es el sitio para vender nada, pero leída tu pregunta me atrevo a ofrecerte varillas de plata Ag206 (soldadura dura) de 50 cm por 1 mm. Me las traje de América cuando regresé a vivir a España, y las he usado en todas las reformas de mi casa soldando tubería de cobre tanto para gas como para ACS. Las estoy vendiendo a 0,56 euros por varilla. Tengo unas 200 varillas (unos 700 gramos).

Te puedo mandar alguna de muestra, gratis, para que la pruebes.