Tienen garantía unas gafas nuevas?

Tengo 45 años y hace 1 semana que me han puesto gafas. Hasta esta última revisión siempre había llevado gafas para conducir y para ir al cine, ya que solo tenía 0.75 de miopía en cada ojo (hace más de 10 años), decir que siempre me han dicho que soy pseudomiope, que no tengo una miopía real, que es cuestión del músculo que está tensionado y me produce esta pequeña miopía.. Hace año y medio fui a una revisión en la óptica y me detectaron un pequeño problema de enfoque, hice unas sesiones de terapia visual y la cosa mejoró pero no se corrigió. Ahora, pasado año y medio y como no veía muy bien ni de cerca ni de lejos, fui a la misma óptica a hacerme la revisión. Me la ha hecho otra persona y me ha recomendado que para el tema del enfoque me ponga unas gafas con prisma postural para corregir la postura y ver mejor. Así mismo me ha recomendado que me las gradúe con 0.25 y 0.5 de hipermetropía. La verdad es que no termino de acostumbrarme a ellas, se que solo hace una semana pero no me siento bien con ellas. De lejos veo peor con gafas que sin ellas. De cerca no encuentro mucha diferencia, pero siempre tengo la sensación que está todo poco definido y de lejos un pelín borroso. Fui hace un par de días a explicarlo y me comentan que es normal que vea un poco borroso. La semana que viene voy a volver a ir para que me vea la optometrista que me aconsejó, ya que el otro día no estaba. Mis dudas son dos:

1- Es normal que me cambien tanto la graduación, ya que de miopía pasamos a hipermetropía

2- Si no llego a acostumbrarme y no veo bien, ¿puedo pedir que me devuelvan el dinero o me hagan otras gafas en las que vea bien?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puede exigir que las gafas de ajusten a su vista a la perfección.

Yo le aconsejo que vaya a un oftalmólogo a hacerse una buena revisión. A su edad es aconsejable. Ya no es sólo cuestión de miopía. Ya empieza la vista cansada. Y de vez en cuando debe revisar la presión intraocular, la retina, etc. Algo que debe hacer un oftalmólogo.