Cambio Ventanas de aluminio Renova

Tengo que cambiar la perfilería del piso, las ventanas son de aluminio, pero de vidrio sin cámara y con cajón de madera ( no se los años que tendrán ) así que el aislamiento es deficiente no, lo siguiente. La sensación estando en el piso es que "entra corriente" cuando estas a 1m o 2 de las ventanas, y en invierno paso frio.

Uno de los presupuestos más interesantes seria el siguiente.

1 ventana de dos hojas 110 cm alto por 240cm ancho Renova rpt efficient con vidrio 6/16/6 bajo emisivo

2 compactos de dos hojas con persiana 110cmx120cm Renova rpt Efficient con vidrio 6/16/6 bajo emisivo. A remarcar que me deja a ^precio de coste^ la motorización de la persiana ( 120 e por cada una ) .

Como nota decir que vivo en Barcelona ciudad, el piso es orientación este aunque la luz en invierno solo da prácticamente en el comedor horas contadas debido a un edificio de 16 plantas que me tapa, y en verano algo más, pero ni mucho menos necesito control solar, y busco aislamiento térmico sobretodo en invierno y no tengo problemas de ruido. . Por la distribución del piso y los usos tiene que ser corredera si o si.

El presupuesto incluye la obra sacar el cajón de madera existente en todas las ventanas, tapar con pladur, enyesar, tapar cintas de persianas etc. Los retoques y el total asciende a unos 3000e

La duda no es tanto por el precio en si, porque los que he manejado de rpt andan por el estilo, sino más por la calidad del producto Renova Efficient. ¿Merece la pena? ¿Es recomendable opciones mejores? ¿Hay mejores alternativas por ese precio?

Gracias! ( Y perdón por el tocho)

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jesús!

Esa serie, tiene un valor U de 3,5 de perfilería, lo que quiere decir que el vidrio que manejas, es un 150% más aislante, y que hay opciones mejores, sin duda alguna, aunque dudo mucho que al precio que puede tener una serie como la que indicas.

¿Merece la pena? Ya sabes que a mejor valor U de un perfil, mayor será el nivel de aislamiento, y el confort en tu hogar, aunque entiendo que el factor precio, influiría mucho en la decisión.

Para que te hagas una idea, una buena serie corredera sería por ejemplo la 4900 RPT HI. Puedes fijarte en su sección para ver como debería ser, y pedir precios de series semejantes para comparar.

En cuanto al cristal, le metería gas argón en el interior para mejorarlo un 30% en aislamiento, con un precio reducido.

Por cierto, la motorización por 120€, dependerá de si es vía radio con emisor o no, y de la marca para que efectivamente sea a “precio coste” por ese precio.

Muchas gracias por responder Angel.

Un par de matizaciones

Entiendo que por lo que me dice que por ese rango de precios el perfil seria equivalente a las marcas con similar presupuesto.

El vidrio que me ofrecen es 4/16/4 .. me he confundido yo al ponerlo. El tema del argón lo comentare con el, que ya lo hablamos en su momento al tomar medidas y valorare. Como pregunta... sabiendo que la perfilería es la que es, ¿poner un vidrio en exceso aislante no hará que la condensación o sudoración del aluminio sea más probable incluso con rpt?

El tema de la motorización lo comentare con el a ver que sistema lleva, pero era más para dar una imagen global del presupuesto que no por el hecho del precio en si.

Gracias por tu tiempo👌

Jesús, no he hablado de precios. Lo lógico es que si comparas con otras marcas, con series similares en aislamiento, debes tener precios semejantes, y si comparas con series mejores, sus precios en buena lógica deben ser superiores.

El vidrio 4/16/4 bajo emisivo, seguirá siendo un 150% más aislante que el perfil. El espesor de las lunas, no afecta al aislamiento del vidrio.

La condensación se produce por un nivel de humedad en el aire interior, superior a lo recomendable. Si hay ese nivel de humedad, esta, al encontrar un puente térmico, es decir, una superficie que transmite la suficiente temperatura del exterior, puede condensar en contacto con esa superficie. Ese puente térmico, si no es el vidrio, puede ser la perfilería, o incluso alguno que haya en los paramentos de la vivienda. Un mejor vidrio, no influye en que por ejemplo, el perfil se aun puente térmico, si el perfil es un puente térmico, es indiferente que el vidrio lo sea o no.

Gracias una vez más por tu tiempo!

Como ultima pregunta, cual seria la manera idonia de tapar el hueco de la persiana antigua .

Todos los presupuestos que me han hecho han sido con pladur y enyesado ... pero me ofrece mis dudas tanto a nivel térmico como acústico.

Lo ideal es meter bien aislante, y después bien pladur, o ladrillos y yeso. Yo me gusta más la segunda opción, desde luego.