Cómo restaurar encimera de cocina

Tengo una encimera de cocina muy estropeada, yo diría que es de madera pero está recubierta por una capa de algún tipo de material sintético similar al plástico muy resistente puesto que lleva décadas instalado pero que no puedo identificar. Este material superficial ahora está muy estropeado y sucio.

Mi pregunta es si alguien sabe qué material es y si se podría retirar y substituir por otra lámina o capa para aprovechar la encimera que por debajo debe estar bien.

2 respuestas

Respuesta

Mejor cambia la encimera. En los almacenes de madera las venden.

Respuesta

Parece que esta "machacada".

Como te dice Francisco, por el precio que tiene un tablero te merece la pena cambiarlo:

http://www.leroymerlin.es/productos/cocinas/encimeras/encimeras_laminadas_y_de_madera_maciza.html?tagId=-1&ascendente=ObPrice&showroomvisible=true