Tipo de muebles para amueblar cocina

Necesito amueblar una cocina y no sé que tipo de material poner, me han hablado de: fórmica, lacado, pvc, madera y laminados de madera. Me gustaría que fuera bonita, fácil de limpiar, duradera, resistente y si ello es posible también bien de precio. ¿Podéis ayudarme, estoy muy muy indecisa? En cuando a la encimera tengo decidido ponerla de granito.

1 Respuesta

Respuesta
2
En cocinas, por lo general lo que se suele usar es lo que te han dicho, cada material tiene unas características y precio diferentes; por un lado las que llevan puertas lacadas, son las más caras, están fabricadas a base de DM (tablero de fibras de densidad media) pueden ser lisas o pantografiadas formando cualquier tipo de dibujo, se les aplican varias manos de lacado blanco o a color, por lo general un buen acabado suele llevar unas 10 capas, de ahí lo elevado del precio.
Las de laminado de madera, si en realidad don de laminado de madera (hay imitaciones), pueden resultar casi tan caras como las lacadas y son muy delicadas ante el trote diario de una cocina.
Después tienes las de PVC, que se construyen con el mismo material que las lacadas y se sustituye el lacado por una fina capa de PVC, son más económicas que las dos anteriores.
Y finalmente tienes las de estratificado (Formíca, Railite, Polirey, etc., eso son marcas de fabricantes), dicho material es muy resistente y es el más utilizado en la elaboración de cocinas, se presentan en acabados de cantos laterales postformados, biselados o rectos, los cantos horizontales, pueden ser de PVC, lisón de madera o metálicos, hay diversidad de colores y acabados, con muchas imitaciones a madera; es lo más indicado en cuanto a relación calidad-precio. Pero no debes confundir eso con el precio final de la cocina, una misma cocina te puede costar el doble de precio en un sitio u otro, si vas a marcas como Xey, Forlady, etc., pagarás la marca (todos los fabricantes utilizan los mismos materiales), si vas a una carpintería o empresa sin marca, pides presupuesto de la misma cocina y verás la diferencia, cuando quieras comparar precio, debes hacerlo con el mismo modelo de puerta.
En cuanto al granito, es una buena decisión.
Si tienes alguna cosa más que quieres que te aclare, lo haré gustosamente.
Ante todo perdona por la tardanza, pero es que tenía problemas para entrar en internet. Y respecto a la respuesta, me ha aclarado mucho mis dudas, ahora tengo claro que pondré estratificado y granito. ¡Muchísimas gracias sucupira!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas