Mueble de cocina para segunda vivienda

Tengo que montar cocina en estudio vacacional, así como los armarios empotrados del estudio con el mismo material que ponga en la cocina.

Que tipo de cocina me recomendaríais en relación calidad/precio. Al no ser mi vivienda habitual no quiero dejarme mucjo dinero pero tampoco algo que por barato que sea, tenga una calidad baja y por ende me vaya a durar poco tiempo.

Me han dicho que hay diferented materialed, pero desconozco tipos de ellos así como ma relación que tienen de calidad/precio.

1 respuesta

Respuesta

Las cocinas están echas por muebles altos y bajos y están fabricados en melamina blanca satinada con núcleo de algomerado, en este caso no hay mejores ni peores es más la mayoría de las cocinas en España están echas de este material, lo que si te va a variar en el precio de la cocina sera las puertas que en este casi si hacia mucha diferencia económica desde lo más económico que son melaminas en infinidad de colores (siempre satinado) le sigue el HPL o llamado fórmica alto brillo que también hay mucha variedad de colores, en este caso lo hay tanto en mate o en brillo, mi recomendación para cualquier material de cocina es que sea en brillo ya que al ser cocina es común manipular aceites y todo tipo de grasas que a la hora de limpiar lleva bastante tiempo y se ensucia con facilidad. Luego como el material más caro esta la madera maciza.

Si es para una segunda vivienda y no quieres hacer un gran desembolso te recomiendo que vayas a cualquier almacen de maderas que tenga corte de tableros en melamina y elijas una melamina en el diseño que más te guste (normalmente el más económico es el blanco) en grueso 19mm y no te compliques la vida y también que no te líen con marcas modelos... tendrás tu cocina en blanco liso y un armario a juego por muy poco dinero.

Gracias. Otra pregunta seria para el tema encimera. ¿Qué msterial me recomendarías?

Encimeras tienes varios tipo según lo que puedas permitirte, piedra, silestone, madera maciza fórmica... Según tus necesidades no dudaría en poner una de HPL (high presión laminate o comumente llamada fórmica) es resistente a los golpes, al calor a la humedad en general es un material económico y bueno y para tus necesidades es la mejor opción.