Aviso sonoro sin motivo frigorífico fagor

Tengo un frigorífico fagor non frost, tendrá como diez años, desde hace un tiempo, suena la alarma sonora/piloto rojo de vez en cuando. Hasta ahora solo ocurría cuando te dejabas una puerta abierta, o estaba un tiempo abierta y había bajado la temperatura interior, en este caso pulsabas un botón que pone "super" y se encendía una luz naranja que enfriaba más rápido, dejaba de sonar el sonido y todo solucionado.

Ahora, con puerta cerrada y sin haber bajado la temperatura, suena a cualquier hora del día y de la noche, (unas 2/3 veces de media), se solucionada pulsando el botón "super". He comprobado las gomas de las puertas, que parece que están bien, y he desenchufado un rato para que haga un reset, sigue igual. Las temperaturas están en 5 y -18, y enfría bien, y no se oye ningún ruido extraño y a pesar de la alarma sigue enfriando/congelando como hacía siempre.

¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Mallacan, creo que un fallo en la sonda de temperatura o en placa/circuito central que rige el frigorífico podrían ser en mi ignorancia unos motivos de peso para originar está incidencia, pero no lo sé a ciencia cierta.

Si lo desea, puede revisar estos enlaces que responden a problemas técnicos muy similares, mientras recibe la contestación de un experto. Ánimo.

Alarma constante el el combi

https://www.google.com/amp/s/www.yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/amp/833424/fagor-fc-68-nfx-alarma-de-temperatura

Señal de alarma es frigo fagor elegance

Pd: perdón, tardé tanto que no vi que el experto Antonio Miguel ya había respondido.

Respuesta

Apostaría a que te está perdiendo frío y que no alcanza la temperatura correcta, cuando hace los desescarches sube más de la cuenta y por eso te salta la alarma, vacía el congelador y dejalo de 24 a 48h desconectado con la puerta abierta (la del congelador), después vuelve a conectarlo haber si se soluciona, por si es por saturación de hielo. Si no es eso tienes una avería.

Hola, he intentado hacer lo que me dice, pero con los botones que hay en la parte superior solo tengo la opción de desconectar la parte de arriba (frigo) o las dos partes, no me deja desconectar solo el congelador.  Habría alguna otra forma de apagar solo el congelador para poder hacer esa prueba.

En caso de que sea imposible, es posible quitar ese hielo que menciona de alguna forma.

Si como dice tengo una avería, que podría ser, vale la pena reparar o cambiar, gracias.

Lo puedes desenchufar directamente, aunque estos frigoríficos tienen una avería recurrente que una vez que lo desconectas ya no encienden más. .. no se tal vez no te merezca la pena.