Aviso sonoro sin motivo frigorífico fagor

Tengo un frigorífico fagor non frost, tendrá como diez años, desde hace un tiempo, suena la alarma sonora/piloto rojo de vez en cuando. Hasta ahora solo ocurría cuando te dejabas una puerta abierta, o estaba un tiempo abierta y había bajado la temperatura interior, en este caso pulsabas un botón que pone "super" y se encendía una luz naranja que enfriaba más rápido, dejaba de sonar el sonido y todo solucionado.

Ahora, con puerta cerrada y sin haber bajado la temperatura, suena a cualquier hora del día y de la noche, (unas 2/3 veces de media), se solucionada pulsando el botón "super". He comprobado las gomas de las puertas, que parece que están bien, y he desenchufado un rato para que haga un reset, sigue igual. Las temperaturas están en 5 y -18, y enfría bien, y no se oye ningún ruido extraño y a pesar de la alarma sigue enfriando/congelando como hacía siempre.

¿Qué puede ser?

Respuesta

I. Hola Mallacan, creo que un fallo en la sonda de temperatura o en placa/circuito central que rige el frigorífico podrían ser en mi ignorancia unos motivos de peso para originar está incidencia, pero no lo sé a ciencia cierta.

Si lo desea, puede revisar estos enlaces que responden a problemas técnicos muy similares, mientras recibe la contestación de un experto. Ánimo.

Alarma constante el el combi

https://www.google.com/amp/s/www.yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/amp/833424/fagor-fc-68-nfx-alarma-de-temperatura

Señal de alarma es frigo fagor elegance

Pd: perdón, tardé tanto que no vi que el experto Antonio Miguel ya había respondido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Apostaría a que te está perdiendo frío y que no alcanza la temperatura correcta, cuando hace los desescarches sube más de la cuenta y por eso te salta la alarma, vacía el congelador y dejalo de 24 a 48h desconectado con la puerta abierta (la del congelador), después vuelve a conectarlo haber si se soluciona, por si es por saturación de hielo. Si no es eso tienes una avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas