No funciona frigorífico fagor innova

Tengo un frigorífico fagor innova no frost de unos 10 años, me ha ido bastante bien, con algún problema a la hora de descuidos de puertas abiertas y cosa así... El caso que hace un día o dos hemos rellenado el frigo (tanto congelador como frigo), con mucha comida nueva, ha ido bajando la temperatura del aparato hasta saltar las alarmas, he puesto el super freeze (perdón si esta mal escrito) pero no recupera, en estos momentos funciona congelador, pero no el frigo... He sacado los cajones del congelador y he desmontado hasta llegar al ventilador que no parece que funcione... He quitado algo de hielo (pero no tanto como en alguna ocasión)... Lo he encendido a los 30 minutos pero la cosa sigue igual... El ventilador si tengo la puerta abierta no funciona... ¿Qué me recomendáis que haga?...

1 respuesta

Respuesta

Tu explicación está muy bien puesto que ya has sabido llegar hasta el punto de la avería. Según como lo cuentas sí, es el ventilador. Antes de cambiarlo, compruébalo con tester, para ver si le llega la corriente.

Mucha precaución a la hora de manipular aparatos eléctricos, por el tema de los calambrazo y posibles electrocuciones. Además, en tu caso, la precaución debe ser doble, puesto que si tocas algún componente del compresor o sus tubos que están llenos de gas, podrías sufrir importantes quemaduras.

Ventilador si funciona dándole corriente... Pero el frigo aun tarda en coger temp... ¿Debo esperar más?... ¿O llamar técnico especializado?...

En este caso el problema ya puede ser del compresor (como te decía mucho ojo con tocarlo). Así pues para tu seguridad para evitar quemaduras importantes, sí, mi consejo es que te pongas en contacto con el servicio técnico o con un técncio especializado.