Luz de alarma de la nevera parpadea

Tengo una nevera Fagor Combi no Frost y la cuestión es que a pesar de que funciona bien, todo está frió y en el congelador congelado, todas las mañanas me levanto y me encuentro la luz de la alarma roja parpadeando. El técnico me ha dicho que no me preocupe... Pero no sé... Necesito una segunda opinión.

2 respuestas

Respuesta

Te puedo recomendar que para temas de arreglo de frigoríficos o electrodomésticos consultes con un profesional de manera totalmente gratuita y el te dará la mejor solución posible, te lo recomiendo bastante.

Respuesta
-1

Por aquí te dejo una información que encontré en la web tal vez te puede servir de guía, en caso que aun así la falla continúe te recomiendo que contactes con este servicio técnico.

Para controles digitales:

Alarma de alta temperatura:

Cuando hay un aumento de temperatura en el compartimiento del congelador (por ejemplo, debido a un corte de energía), se activa la alarma sonora y los indicadores de temperatura del congelador parpadean.

Para desactivar la alarma:

1. Presione cualquier botón y el sonido se apagará

2. El indicador de temperatura del congelador mostrará la temperatura más alta alcanzada durante unos segundos, luego la pantalla mostrará nuevamente la temperatura establecida.

El indicador de alarma seguirá parpadeando hasta que se restablezcan las condiciones normales. Si no presiona ningún botón, el sonido se apaga automáticamente después de aproximadamente una hora.

Alarma de puerta abierta:

Si la puerta del frigorífico se deja abierta durante aproximadamente 5 minutos, se activará la alarma sonora y el indicador de alarma parpadeará. La alarma se detiene después de cerrar la puerta. Durante la alarma, el sonido se puede silenciar presionando cualquier botón.

Si no presiona ningún botón, el sonido se apaga automáticamente después de aproximadamente una hora

Para controles manuales

Para modificar la temperatura

1. Gire el regulador de temperatura en el sentido de las agujas del reloj para obtener una temperatura más baja.

2. Gire el regulador de temperatura en sentido antihorario para obtener una temperatura más alta.

Alarma de temperatura demasiado alta:

Cuando hay un aumento de temperatura en el compartimiento del congelador (por ejemplo, debido a un corte de energía), se activará la alarma sonora y la alarma lumínica.

El sonido se puede apagar en cualquier momento presionando el interruptor de reinicio de alarma. Cuando se restablezcan las condiciones normales, la luz de alarma dejará de parpadear y el sonido se apagará automáticamente.

Alarma de puerta abierta

Suena una alarma acústica cuando la puerta se deja abierta durante unos 80 segundos.

Después de cerrar la puerta, la alarma acústica se detiene. En cualquier caso, presione el interruptor de reinicio de alarma para desactivar la alarma acústica.