Tengo Pánico a las relaciones sexuales

Tengo una relación totalmente estable con un hombre increíble hace mucho tiempo, tenemos intimidad pero sin llegar al sexo como tal, roces, sexo oral, masturbacion, cosas así, pero ahora estamos planeando un fin de semana romántico y hacerlo, mi miedo es este, yo muero de terror con solo roces porque creo que voy a embarazarme y quiero hacerlo porque de verdad lo amo, tenemos planes de boda, ya estamos con la casa, es el hombre más perfecto, y no quiero que ese temor afecte eso, será que alguien me puede dar un consejo porque de verdad es horrible esto😔

Respuesta

Descubre de dónde viene ese miedo y qué miedo mayor esconde. Eso lo has debido instaurar de alguna persona referente en tu vida. Haz ejercicios de respiración e imagínate la situación del acto sexual antes de ese fin de semana para ir exponiéndote al miedo poco a poco. Este tipo de temores son irracionales y reflexionando sobre el mismo y recabando información puedes eliminarlo de tu mente o, al menos, reducirlo. Gracias de antemano por tu valoración. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si planificas con un método anticonceptivo puedes estar segura que estarás protegida contra un embarazo y puedes disfrutar de tus relaciones sexuales, te recomiendo que vayas aun ginecólogo y te haga una valoración y de acuerdo a eso te de un. Método que se ajuste a ti pueden ser ampolletas o pastillas, igual mientras puedes usar el. Condón también protege un 99% si se usa correctamente, no temas el sexo es muy placentero y si usas un método no debes porque temer, Como estas es imposible y nulo que haya un embarazó en las condiciones que mencionas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funcionan los. Métodos anticonceptivos hormonales como la. Ampolla Anticonceptiva y las pastillas anticonceptivas y también te explico como funciona el. Condón y en que casos puede fallar saludos.

Disculpa obvia la parte como estas era para otra persona ese mensaje solo que se coloco de casualidad en este mensaje, entra a mi canal de youtube y suscrébete https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funcionan los. Métodos anticonceptivos hormonales como la. Ampolla Anticonceptiva y las pastillas anticonceptivas y también te explico como funciona el. Condón y en que casos puede fallar saludos.

Muchísimas gracias por su consejo

Me. Cuentas como. Sigues por. Medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

Claro, muchas gracias

Te espero en. Mi canal saludos

Respuesta

Puede que tu exceso de temor tenga que ver con algo que te ocurrió en una vida pasada, hazte una regresión a ver que averiguas.

Cómo se hace eso?

Hay terapeutas que hacen regresiones a vidas pasadas. Te puedes leer el libro "A través del tiempo" de Brian Weiss.

Respuesta

En cuanto a lo que dices es importante que puedas determinar en realidad a que es lo que tienes miedo.

Porque eso es lo que te permitirá buscar las soluciones adecuadas.

Es importante tener en cuenta que todo miedo se relaciona con una alerta o alarma que nos dice que estamos en peligro y que nos invita por lo tanto a protegernos de ella.

¿Qué te quiero decir con esto?

Que en el título de tu mensaje pones:

"tengo pánico a tener relaciones sexuales"

En el contenido de tu mensaje pones:

"Tengo miedo a embarazarme solo con los roces"

Aunque parezcan la misma cosa en realidad es muy diferente, aunque pueden estar relacionados.

Si tu miedo es en realidad al embarazo, lo ideal es cuidarte con un método seguro que no solo te de tranquilidad sino que te permita disfrutar de tus relaciones sexuales plenamente.

Tener miedo o pánico a las relaciones sexuales puede estar asociado con muchas otras cosas como por ejemplo:

  • Miedo a la penetración
  • Miedo a la imagen que tendrá él
  • Miedo a que por ser la primera vez duela
  • Miedo a que la relación no salga bien
  • Miedo al rechazo
  • Etc, etc.

Te comparto un enlace que aunque no habla exactamente de estos miedos, si habla del miedo a nivel general.

Lo cual te permitirá entender que es lo que te pasa, por que te pasa y como solucionarlo

Muchas gracias por tan amable respuesta en realidad mi miedo es a un embarazo ya que no sería la primera vez que estemos en una situación similar y disfruto mucho todo contacto con él, lo miedo es a un embarazo, a qué algo falle, por eso me da horror tener relación porque a como decía el simple hecho de que el roce su pene por mi vagina o mis nalgas me da pánico que vaya a suceder algo y ese miedo no me deja estar al 100 con él

Si, efectivamente eso tienen los miedos.

Nos limitan y nos coartan.

Muchas veces por evitar sentir miedo, evitamos aquello que lo produce, así que muchas veces en estos casos se evitan las relaciones sexuales o todo lo que tiene que ver con ellas.

¿Qué Hacer?

1. Buscar un método de protección seguro que te permita sentirte tranquila y confiada y poder disfrutar del encuentro con tu pareja.

2. Es importante tener en cuenta que los pensamientos negativos son en muchísimas ocasiones lo que nos causan los miedos y lo que lo sostienen.

En este caso serían pensamientos del tipo:

y... si el método no funciona

y... si quedo embarazada

y... Si solo con el roce quedo embarazada

Y... si algo falla

y ... si sucede algo

¿Te suena familiar?

¿Es este tipo de pensamientos los que tienen y luego se dispara tu miedo?

Y luego las reacciones que tienes frente a la situación que te impiden disfrutar.

Es por esto, que es indispensable en estas situaciones aprender Como Dominar La Mente y Como Dejar De Preocuparse.

NO solo por este encuentro, sino para que puedas disfrutar de cada uno de los encuentros que tengas con tu pareja.

Si todo esto te supera e interfiere con tu calidad de vida personal o de pareja, lo ideal es una Ayuda Psicológica que te permita aprender a manejar los pensamientos y a sentirte segura y tranquila y poder disfrutar sana y placenteramente de tus relaciones sexuales.

Te comparto el siguiente enlace

Pensamientos Intrusivos

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Piscoterapeuta online

De verdad muchas gracias por tan buenos consejos, porque esos miedos que mencionas son efectivamente los que tengo, gracias, gracias, gracias

Lo ideal es entonces que puedas superar tu miedo, para que no interfiera y no te limite en aquello que quieres.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Te dejé una amplia respuesta sobre el tema en el siguiente enlace

Miedo Al Embarazo

Te deseo un gran día

Diana Ohana