¿Soy gay y seré feliz algún día?

Mis preguntas anteriores fueron las siguientes (las dejaré en comentario)

Lamentablemente, las cosas siguen igual. No solo en ese aspecto, sino que en el ámbito laboral, no me siento contento, estoy aburrido, cansado y hasta harto de mis funciones. Siento que me explotan, que no les intereso, que ya no puedo seguir más. No obstante, no quisiera irme de ese empleo (a fin de mes cumplo 4 años) sin decirle lo mucho que lo quiero a este chico... Ahora me siento triste y solo, ya llevo un año de tratamiento psiquiátrico pero continúo con algunos síntomas depresivos (no siempre, es más, muchas veces ando feliz, hasta hace poco).

La verdad, me entregué prácticamente a la vida disoluta. Voy a saunas de ambiente, al gym a "conocer" gente con mis mismos gustos, e incluso utilizo el Grindl (aunque sin éxito). ¿Algún día podré ser feliz, y conseguir a alguien que realmente me quiera? ¿O es que ya lo encontré hace 4 años y por idiota no puedo hacerle conversación y ser feliz? Él se ha intentado acercar más de una vez a mí el año pasado, pero lo he rechazado y él no es tonto, se da cuenta. Quizás, también se haya dado cuenta que me gusta, pero el temor (de ambos, creo) nos detiene. Ya no aguanto más esta situación.

8 respuestas

Respuesta

Somos lo que comemos, si quieres mejorar tu energía tienes que mejorar tu nutrición, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Pues primero corta si puedes porque no siempre se puede el tratamiento psiquiátrico yo me enganche a las pastillas y cuando mira atrás veo que mi vida sexual se esfumo y que la psiquiatra me engaño. Y si basas todo para ser feliz en tener pareja nunca seras feliz porque las personas cometen errores nos fallan mienten etc. Y nadie es como tu y tiene tus mismos sentimientos. Estar solo te ayudara a madurar la soledad nunca mato a nadie vive tu vida sin prisas y disfrutando del camino.

Respuesta

Lo que te pasa es que sos vos el que no se acepta...

vos mismo sos tu problema...

en fin ...

MOPE

Y si .. vas a ser feliz si pones de tu parte..

MOPE

Hola, Observador:

Gracias por tu respuesta. ¿Por qué dices que yo soy el problema? ¿Qué debo hacer o decir para que esto se solucione?

Por lo general nosotros mismos nos ponemos obstáculos escusas " peros" etc... y es complicado salir uno sólo de las depresiones...

Pero lo que se que es muy bueno y funcional

Es romper la rutina... cambiar de ambiente y más que eso salir del circulo vicioso o hegemonía de tu vida...

¿Busca en que? Sos bueno y explotalo.. y ya no te lamentes del pasado sólo aseptalo para que no vuelva a pasar...

La vida es así ... nos caemos y nos levantamos ... perdemos y ganamos..

MOPE

Respuesta

Lamentable que vas a tratamiento, y no mejoras nada, es que es tipo moda, no hace mucho, si había gay lo encerraban o le daban "tratamiento", ahora todo es diferete, y los sicólogos, no digo todos, no puedo conocerlos a todos, se ponen a la moda, para no perder clientes, o paciente, según como se mire. El asunto, a veces, da para más que decir "acéptate como sos" o tomar alguna pastilla, eso no sirve de nada, pero no se puede hacer mucho así, de lejos. Lo que te recomiendo, es, si podes, no vayas de siquiatra, sino de sicologo, se supone que no tienes problema de cerebro, segundo, la vida no solo es una pareja, eso pasa, todo pasa, toda cambia, lo único que no cambia es el cambio mismo, hay otras cosas que podes hacer, los hetero tienen en sus trabajos los mismos problemas que vos, y se sienten cansados explotado, y humillados, pero es lo que hay, no dejes el empleo por un impulso, por que, como podrás ver en cualquier libro desde oriente a occidente, luego ira a otro peor, y el asunto se puede ir complicando, debes ser vos, el que cambien primero, otra cosa, te sugiero tratar de alimentarte bien, dormir bien, lee algo, no la pases con el celu, hacete una rutina de ejercicios, si es por dinero, hace algo en tu casa o salí a trotar, lo que puedas, eso te ayudara más de lo que crees. Pero tu decides tu vida. Y si vas a ser feliz, nadie es feliz al 100%, el que lo logra, ya no estaría aquí, este es un mundo doble o como dicen los hindúes, mundo de maya. Sds.

Hola, Luis Enrique:

Gracias por su respuesta. ¿Qué consideras debería hacer con respecto al chico que me gusta?

Deberás dedicirlo vos, podes equivocarte, pero darte alguna indicación podría ser peor, trata de dilucidar si esa persona, es de confianza, tiene gustos como vos, etc, y luego decide que hacer, cada caso, casa situación es diferente, te sugerí en lo general, sds.

Respuesta

Parece por lo que escribes que tienes un gran dolor en tu vida que además no te deja ser feliz y que está relacionado con que quieres algo mas con tu compañero de trabajo, pero no te atreves a decirlo.

Además que cuando tu compañero se acerca tu lo rechazas.

¿Tienes un conflicto contigo mismo, donde una parte de ti quiere una relación con él, pero la otra parte de ti, rechaza a tu compañero cuando se acerca?

¿Es esto lo que te pasa?

¿Te he entendido correctamente?

Hola, Diana:

Gracias por su respuesta. Respecto a su consulta, pareciera que sí, pero en realidad yo sí quisiera tener una relación con él, poder decirle todo lo que siento y compartir una vida juntos. Lamentablemente, el miedo al rechazo y los nervios me impiden que pueda entablar siquiera una amistad con él, y huyo apenas lo veo. Por 4 años intenté cambiar, pero es algo que se me hace imposible. Le pido por favor me ayude. Gracias.

Hay varias cosas en lo que me dices:

Me parece que tienes un conflicto por que si no fuera de esta manera, las veces en que se te ha acercado no lo hubieras rechazado.

Muchas veces precisamente los conflictos que tenemos son por miedos, o por bloqueos, etc.

Lo importante es poder identificar lo que te pasa para poder solucionarlo.

Los miedos no son agradables de sentir y además como resultado de ellos, nos terminamos alejando de aquello que nos produce dicho miedo.

En otras palabras, nos limitan, nos coartan e interfieren con nuestra calidad de vida.

Pero es que no solo se quedan allí, además de interferir con nuestro bienestar, en muchos casos golpean la forma como nos sentimos con nosotros mismos y nuestra autoestima.

Fíjate como en el primer mensaje dices, cito textualmente:

"por idiota no puedo hacerle conversación"

Es importante que en vez de decirte cosas negativas, puedas trabajar en aquello que te pasa, adquirir seguridad en ti mismo y enfocarte en lo que realmente deseas para ti.

Los antidepresivos ayudan a que las personas reduzcan los síntomas que se les presentan, cuando tienen ansiedad o depresión, pero... no es lo que soluciona aquellas cosas que llevan a la persona a estar deprimida o ansiosa.

No logran que una persona deje de sentir miedos o que se sienta segura de si misma, ni les da recursos o herramientas para enfrentar las situaciones difíciles.

Es por esto y por muchas otras cosas mas, que el tratamiento farmacológico debe ser acompañado de un tratamiento terapéutico, que le permita a la persona sentirse bien consigo misma y salir adelante.

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Miedo al Rechazo

Miedo Al Que Dirán

Autosabotaje En El Amor

Hola Diana, gracias nuevamente por tu mensaje. Quería que, si fuese posible, me ayude a cómo vencer ese miedo  y qué hacer para hablarle, decirle lo que pienso y siento, aprender a quererme y a querer a los demás. Muchas gracias por todo.

Te cuento que me dedico entre otras cosas a ayudarle a las personas a vencer sus miedos y sus bloqueos, al igual que a que puedan resolver los conflictos que tienen consigo mismos.

Aquí puedes ponerte en contacto conmigo

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

El tema aquí es porque sientes atracción por otro chico, conozco personas afeminadas, otras gay, tienen una experiencia de abuso infantil o un experiencia traumática. En ese momento les entro un espíritu de error en su carácter que les hizo cambiar a feminino, pero así jamas serán felices, esto es porque ellos o sus padres se olvidaron del creador.

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Este primer ser singular era compuesto de un alma masculina y femenina de echo era una sola alma 1º de Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Luego Dios los separo y al casarse dos personas y unirse sexualmente regresan a ser una alma (masculina y femenina)

Por eso Dio rechaza la homosexualidad, no te parecería pervertido ver a dos caballos o cualquier animal tratando de procrear o dos hembras. Es además imposible.

El hombre y la mujer y la naturaleza lo muestra así esta hecha para formar parejas macho hembra, varón y mujer. Al unirse un hombre con una mujer regresan a ser uno en alma original porque hay almas varón y almas hembra, no puede ser natural o normal dos machos porque de ellos no saldría un alma hembra para reproducirse, en lo físico es imposible procrear lo mismo dos mujeres. La única forma es romper la maldición que trajo ese espíritu de error a tu cuerpo. Para ello debes pertenecer al reino de Dios, ángeles y no demonios como ahora moran en ti. Pablo el apóstol tenia un demonio enviado por Dios para que no se gloriara, asique note parezca raro. Se van con oraciones La vida y la muerte están en poder de la lengua Whatsapp +56967267041

Respuesta

Pues leyendo por lo menos tu primera pregunta y esta. Te digo que las cosas son mas simples, si cambias tu perspectiva y te lo dejare en lista para ver si lo vemos con atención:

  1. No te gusta tu empleo: vale a todos nos pasa, en particular hace unos 3 años tenia un empleo que aunque me gustaba, el ambiente de trabajo era horrible y odiaba tener que pararme tan temprano y no poder hacer las cosas que quería hacer. Así que, me lance al vació y empece a trabajar en forma remota por Internet. Fue un salto grande pues no tenia experiencia en ello pero ahora agradezco haberlo hecho. Hago lo que me gusta y tengo tiempo de sobra. Entonces, si tu empleo actual no te gusta, pues cámbialo. Por que no? ¿Por un chico te quedaras en una empresa? Para nada, ni yo me hubiera quedado pues el tiene esa opción y no estas seguro si el haría igual que tu (quedarse para estar contigo).
  2. Perder el contacto con tu compañero: ¿Bueno si decides cambiar de trabajo lo perderás? Si es posible, pero ten en cuenta que puedes cambiar eso. Muchas parejas o amistades, trabajan en diferentes sitios y aun así encuentran la manera de verse y seguir con sus vidas. No es algo que te vaya a matar, pero si te pondrá triste un poco al principio. En tal caso, si deseas su amistad, pídele el numero de teléfono, su email o su face. Planteale la idea de que dejaras de trabajar allí pero que apreciaría seguir en contacto con el. Invítalo a salir inclusive.
  3. Te gusta tu compañero de trabajo: bueno cual es el problema, ufff he tenido muchos chicos que me gustan y que nos hemos caído bien. Ahora que hayamos tenido química pues ya es algo que no pasa con frecuencia. Pero una amistad siempre surge, aunque es temporal algo surge. Así que pues mi consejo acá es lo siguiente: conversa con el y dile lo que sientes, si el problema es que te pueda rechazar pues bueno ese es un riesgo que hay que tomar. Si crees que el riesgo es mucho, no lo hagas pues no estas preparado para vivir el amor en pareja. En tu caso por la edad lo mas seguro es que no. Pero te aconsejo que lo hagas si crees estar listo, te dará una base para futuras relaciones y/o rechazos.
  4. Estas depresivo: bueno eso es algo muy personal que muchos tienen y mas en el mundo "gay". Creo que usar esas app e ir al dichoso "ambiente" pues no ayudara mucho a tu situación. Las vivencias de ese tipo de lugares son para el placer desmesurado del físico, a menos que estés consciente de que iras es a buscar solo sexo y eso es lo que obtendrás, pues te sugiero abstenerse de ir. La depresión se trata con ayuda psicológica, que por desgracia hay que pagar y bueno no hay muchas opciones baratas. Aun así, puedes intentar mitigar un poco los síntomas centrándote completamente en ti y en tu estado de animo. Hay muchos recursos en Internet que pueden ayudarte, pero como una vivencia personal, te digo que salir de la depresión puede ser absolutamente difícil.
  5. Traigo ansiedad desde hace rato: bueno esto esta algo ligado al punto anterior. Y te digo que lo veo pues acarreas muchos pensamientos acerca de tu futuro que yo mismo he pensado. La realidad es que pues nadie nos puede decir: Si!, seras feliz algún día, solo espera hasta tener no se 35 años y ufff allí llegara el amor de tu vida tocando la puerta se llamara... Vamos que eso ni el mayor de los adivinos, pues depende de 2 cosas tu estabilidad emocional y física (y no me refiero a tener un buen cuerpo, me refiero a que te aceptes tal cual eres en todos los ámbitos) y segundo de la capacidad que tengas para relacionarte con los demas expresando abiertamente tus emociones y sentimientos. Vamos tampoco es ir diciéndole al mundo que estas feliz todo el rato, pero si saber decir: lo siento, me equivoque; ah creo que te debo una disculpa; wahoo hoy estas radiante, me gustas; joder como me encantaría comerte a besos en esa foto. Todo eso sin miedo, sin angustia, sin temor y saber enfrentar las emociones negativas si se presentan.
  6. Como consejo: La felicidad en general esta en el sentirse bien y de paso estar bien con otros. Eso es todo.