¿Acaso mi mamá esta quedando loca?

Tengo muchas dudas sobre lo que le está pasando a mi mamá y sinceramente cada día está empeorando, Mi mamá desde que yo tengo memoria jamás se ha llevado bien con nadie, siempre dice que todos la odian, que nos espían y cree que siempre está en contra de ella cuando queremos ayudarla, algunas veces me ataca a mi en mi punto débil, habla de los temas que yo jamás quiero recordar y los pone como respuesta siempre, ¿ya no se que hacer alguien que me pueda responder?

Por su atención.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola, Compañeros.

En el caso de mi madre, padece esquizofrenia diagnosticada desde hace treinta años, y aunque no puedo orientarte, pienso que el caso de tu madre parece ser más un cuadro de ansiedad (episodios), posible bipolaridad, inseguridad personal y una posible carencia de afectividad..

En mi caso estoy pasando por algunas de estas cosas, en el sentido de necesitar socializar más pero no saber cómo hacerlo... ni en el fondo tener ganas de salir de mi zona de confort, algo que acaba convirtiéndose en un círculo vicioso.. todos los sintomas que has enumerado son 100% compatibles con un cuadro de ansiedad.

Creer que el mundo está en nuestra contra o que hay un complot general, hablar con uno mismo... en absoluto tiene que indicar un cuadro de esquizofrenia, esta sí que suele manifestarse cuando la persona, ademas de hablar consigo misma, y escuchar voces, siente que dichas voces "le atacan", obligándoles a hacer o decir cosas que no desean, tambien se sienten constantemente vigiladas, atacadas y acosadas por personas de su entorno, radio, prensa, televisión... y si no se me medican cada vez pierden más enlace con la realidad... en términos médicos se "alienan"... como podrás ver son situaciones muy distintas.

Reconozco que a menudo tambien me ocurre el sentirme observado a cada sitio que frecuento.. aunque imagino que es sólo una sensación ficticia... esta es hoy día conocida como "síndrome de Trúman", nombre recogido de la popular película,

 https://www.infobae.com/america/vice/2017/05/27/el-sindrome-truman-cuando-crees-que-el-mundo-te-observa-constantemente/

Un artículo interesante sobre este tema,

https://es.gizmodo.com/las-retorcidas-maneras-en-las-que-nuestro-cerebro-nos-e-1794630693

Por desgracia no puedo aportar nada más ni una ayuda real, sin embargo aquí en TodoExpertos hay una cantidad de personas muy preparadas en el ámbito de la psicología, que podrán darte orientación, si bien lo más adecuado entiendo que es intentar acudir a un profesional..

Con anterioridad hemos respondido a consultas diría muy similares, si te apetece puedes hecharles un vistazo.. suerte y mucho ánimo.

Esquizofrenia maniaco depresiva

Estoy muy asustado y confundido sobre mis síntomas

Quiero saber si Es esquizofrenia obsesión o hipocondría.

Respuesta

Llevala al PSIQUIATRA.

Necesita ayuda ... no es culpa de ella

MOPE

Respuesta

Tu madre come mucho azúcar y comida basura que perjudica el cerebro. Si quiere cambiar dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf