Mi hijo adolescente tiene problemas

Mi hijo me dijo que hay ocasiones que piensa que se sientw matar a alguien no en especifico a alguien si no a quien sea pero que en ese momento se responde a el mksmo las consecuencias que tendra mw dijo que es como si el se preguntara y respondiera al mismo tiempo. Siempre hemos tenido buena comunicación pero esto dice que lo ha pensado hace desde como hace un año. ¿Qué debo hacer o como debo actuar con el?

3 respuestas

Respuesta

Eso es más común de lo que pensamos, lo que ocurre que no todos lo manifestamos y expresamos. La rabia acumulada en niños o adolescentes puede ser fruto de innumerables factores: complicaciones en el parto con elevado grado de sufrimiento para el bebé, vivencias tempranas de ansiedad, experiencias tempranas e incluso presentes con compañeros del colegio...

Es muy bueno que él mismo te haya informado sobre esto. Lo crucial es que él vaya siendo consciente de que no debe utilizar esa rabia en las situaciones presentes, sino entenderla en base al pasado. Por otra parte, esa ira tiene que ser canalizada a través de alguna actividad deportiva o artística. Algo que implique cierta competición o esfuerzo físico. También hay que decirle que no debe sentirse mal por experimentarla. Es algo totalmente normal en la naturaleza humana. No se es mala persona por ello si no se actúa en base a esa emoción. Habla con él sobre todo esto. Que se vaya expresando y vaya construyendo una narrativa de su historia personal que le dé una explicación lógica a esa rabia acumulada. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico Online

Puedes seguirme en https://www.facebook.com/taoyzen

Respuesta

Entiendo que estés preocupada con lo que le pasa a tu hijo y que a tu hijo esta situación le cause malestar.

Lo que estás describiendo en tu mensaje es el diálogo interior, o lo que es lo mismo el diálogo que tiene tu hijo consigo mismo.

Lo que pasa es que en este caso el diálogo está compuesto por pensamientos negativos que seguramente se generan de forma automática y que posiblemente siente que no puede controlar y que le roban la calma, la tranquilidad y la serenidad.

El punto importante es que podemos aprender como dominar la mente y como controlar los pensamientos negativos.

Hay formas de hacerlo y lo que necesita tu hijo son herramientas para controlar sus pensamientos y sentimientos, de tal forma que no sean este tipo de pensamientos los que lo controlen a él y le roban la tranquilidad y la serenidad.

Te lo cuento por que tengo experiencia en ayudar a las personas que tienen pensamientos negativos.

Te comparto un par de enlaces que te serán de gran utilidad, porque te permitirán entender mas afondo que es lo que pasa y buscar la solución.

Pensamientos Destructivos

Pensamientos intrusivos

Ideas Recurrentes

Como Dominar La Mente

Si deseas comunicarte conmigo puedes hacerlo aquí

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta
-2

A tu hijo le alimentas con comida basura y por eso tiene el cerebro basura, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf y http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf