Por qué mi aire a/c por conductos da muy poco caudal?

Se pone al mínimo la turbina y apenas sale aire, por lo tanto no enfría. Si le quito la tapa donde cae el agua condensada se ponen mucho más rápidas las turbinas y sopla muy fuerte, a la que la vuelvo a poner la tapa se ponen al mínimo las turbinas otra vez. ¿Será por el sensor que he visto en la batería? ¿La qué enfría el aire de la UI? ¿Puede ser que esten tapadas de suciedad las baterías? No tenía filtro. ¿Cómo puedo limpiarla?

1 respuesta

Respuesta

Si no has realizado un mantenimiento a tu sistema hace mas de un año y no limpias los filtros hace mas de 3 meses... POSIBLEMENTE esta sea la causa de las diferentes fallas que estan experimentando.

https://www.heating-air-conditioning.org/

Limpiar filtros aire acondicionado ¿Cómo? Y ¿Por qué?
El aire acondicionado es un «electrodoméstico» que ha pasado de ser algo exclusivo presente en algunos comercios y viviendas a convertirse en un electrodoméstico de uso cotidiano y generalizado, esta evolución ha sido debida sobre todo a la bajada de precios de los actuales equipos de climatización, gracias en parte, a la proliferación de multitud de marcas y opciones en el mercado, así como la evolución en la tecnología de fabricación y la masificación de esta.
Pero, aunque un aire acondicionado está englobado en la linea blanca de electrodomésticos, este tiene sus peculiaridades del que casi ningún otro dispone, ya que un aire acondicionado necesita o requiere de al menos, un mínimo de mantenimiento para conseguir un rendimiento óptimo de funcionamiento.

Como limpiar filtro de aire acondicionado
Lo primero y principal que debemos de limpiar en cualquier unidad de aire acondicionado, serán los filtros de aire, estos filtros generalmente fabricados con nylon y con multitud de variantes en su composición y nomenclatura (titanium, platinum, té verde, wasabi…) son la primera y principal barrera protectora que tienen los equipos de aire acondicionado para mantenerse «en plena forma», limpiando, filtrando y atrapando la mayoría de las partículas en suspensión del aire, por lo que realizar una limpieza del aire acondicionado y de sus filtros, nos ayudará no solo a tener una mejor calidad de aire, sino a reducir el consumo y aumentar la vida de nuestro equipo.

Limpiar filtros aire acondicionado split
Como limpiar los filtros de un aire acondicionado split es una tarea muy sencilla, bastará con desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada, frotándolos ligeramente con nuestras manos para desprender la suciedad más resistente y utilizando si fuera necesario algún tipo de jabón blando, como por ejemplo el jabón de las manos.

Para limpiar los filtros de un aire acondicionado, nunca deberíamos de utilizar productos abrasivos, ya que podemos estropear los materiales de los que están construidos, llegando a dejarlos inservibles, tampoco es conveniente utilizar cepillos de cerdas duras, para evitar la posibilidad de «deshilachar» el tejido, produciendo agujeros y reduciendo la capacidad de filtrado.

Una vez limpios, será conveniente dejarlos secar antes de colocarlos de nuevo en nuestro aire acondicionado.