Limpieza de filtros de aire acondicionado Hitachi Utopía g7

Necesito limpiar los filtros de aire, ¿tiene solo uno en la unidad interior?, de tener otro filtro en la unidad exterior, ¿dónde se encuentra?. Gracias

Hitachi Utopia G7

Unidad exterior RAS - 4hg76

La interior ya la he limpiado pero en el visor del control me indica FILTER.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fanito, por mi parte no conozco bien la incidencia y no puedo responderle, pero he visto información que podría servirle mientras otro compañero que sepa le responde, suerte y ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=hOcwT-ndw1I

https://tuaireacondicionado.net/limpiar-filtros-como-porque/

https://www.youtube.com/watch?v=7X9YXQvm_Rc

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado de un aire acondicionado split

El procedimiento es sencillo. Eso sí, siempre hay que hacerlo con la seguridad de que el equipo esté completamente desconectado de la red eléctrica y usando los productos específicos para su limpieza. Usar otros productos de limpieza puede dañar el equipo, así que la recomendación general sería usar el producto determinado por el fabricante del equipo.

  • Abrir la tapa del aire acondicionado, detrás de la rejilla encontramos los filtros del aire acondicionado. Habrá que extraerlos para realizar la limpieza de filtros de aire acondicionado.
  • Tienes dos opciones: limpiarlos con una aspiradora para eliminar el polvo y restos de suciedad que pueda haber, o usar agua fría para limpiarlos completamente. En este caso, ponerlos a secar a la sombra para evitar deformaciones.
  • Una vez limpios, se vuelven a introducir los filtros de aire acondicionado en el equipo de climatización en la misma posición y el equipo de aire acondicionado ya estará listo para funcionar.
  • Tu equipo ya está listo para funcionar a pleno rendimiento.