Problemas con Split Firstline

Tengo un inconveniente con mi Split.
Cuando enciendo el AA, después de unos segundos, el split comienza a vibrar. Hace 1 año paso lo mismo y se soluciono (en apariencia) después de limpiar los filtros y reacomodar la manguera de desagote que estaba acogotada.
En esta oportunidad, repetí el procedimiento pero no se soluciono.
Por lo que pude ver el Aire enfría y desagota normalmente pero vibra... Y demasiado.
¿Alguna idea?
Nunca desarme el split y no tengo ningún manual de despiece. Si bien no soy un experto, soy un hobista que se atreve y creo que no tendría problemas con una pequeña guía.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las vibraciones normalmente son por suciedad en las lamas del ventilador, límpialas con mucho cuidado y sobre todo sin mover ni quitar la/ las chapitas que parecen que están como adorno, ya que son el equilibrado de la turbina, y seria peor.
Un plumerito y que tengas suerte.
¿Hola cómo estas?
Antes que nada agradezco la pronta respuesta y me dispongo a limpiar el ventilador. No tengo experiencia en el despiece del Split y van unas preguntas más.
1- ¿Es posible la limpieza sin desarmar el Split?
2- Si el desarme es necesario, ¿esto significa desconectarlo del equipo exterior?
Como dato puedo aportar lo siguiente, por el espacio que queda con la paleta abierta veo la turbina y si la empujo suavemente hacia arriba me permite un desplazamiento de unos milímetros (del lado izquierdo), no se si esto es normal o debería estar fija sin permitir ese movimiento hacia arriba.
Gracias nuevamente.
Saludos!
Para acceder a la turbina tienes que desmontar la tapa de los filtros y luego la carcasa de plástico ( son dos tornillos que pueden que estén tapados por tapitas) nada más.