Problemas con Split Firstline

Tengo un inconveniente con mi Split.
Cuando enciendo el AA, después de unos segundos, el split comienza a vibrar. Hace 1 año paso lo mismo y se soluciono (en apariencia) después de limpiar los filtros y reacomodar la manguera de desagote que estaba acogotada.
En esta oportunidad, repetí el procedimiento pero no se soluciono.
Por lo que pude ver el Aire enfría y desagota normalmente pero vibra... Y demasiado.
¿Alguna idea?
Nunca desarme el split y no tengo ningún manual de despiece. Si bien no soy un experto, soy un hobista que se atreve y creo que no tendría problemas con una pequeña guía.

1 Respuesta

Respuesta
Las vibraciones normalmente son por suciedad en las lamas del ventilador, límpialas con mucho cuidado y sobre todo sin mover ni quitar la/ las chapitas que parecen que están como adorno, ya que son el equilibrado de la turbina, y seria peor.
Un plumerito y que tengas suerte.
¿Hola cómo estas?
Antes que nada agradezco la pronta respuesta y me dispongo a limpiar el ventilador. No tengo experiencia en el despiece del Split y van unas preguntas más.
1- ¿Es posible la limpieza sin desarmar el Split?
2- Si el desarme es necesario, ¿esto significa desconectarlo del equipo exterior?
Como dato puedo aportar lo siguiente, por el espacio que queda con la paleta abierta veo la turbina y si la empujo suavemente hacia arriba me permite un desplazamiento de unos milímetros (del lado izquierdo), no se si esto es normal o debería estar fija sin permitir ese movimiento hacia arriba.
Gracias nuevamente.
Saludos!
Para acceder a la turbina tienes que desmontar la tapa de los filtros y luego la carcasa de plástico ( son dos tornillos que pueden que estén tapados por tapitas) nada más.
La turbina no puede estar fija tiene que tener cierta holgura, si son milímetros es normal, es mejor no limpiar, que forzarla y desequilibrarla, hazlo con sumo cuidado, mira los amortiguadores ( trocitos de goma) donde asienta la turbina estén bien y lubrica un poco.
Si aun así, te vibra lo mejor es cambiar la turbina, que también se hace sin desmontarlo de la pared.