Salta el diferencial de madrugada

Vivo en una zona muy húmeda, se supera el 80% de humedad en la madrugada y ya van dos en las que me salta el diferencial. Pensé que podía ser una luz exterior que puse en la terraza pero bajé esa palanca y aun así me sigue saltando. ¿He ido bajando sucesivamente y me queda la de cocina y enchufes del dormitorio con lo cual entiendo que debe ser algún enchufe húmedo porque si fuera algún electrodoméstico saltaría cuando los uso no? Osea por el día no a las 3 de la mañana.

Respuesta

Si salta solo por saltar sin estar usando nada es problema del diferencial

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El problema no debe estar en los enchufes sino en todo el recorrido de cables empotrados por toda la casa. Me temo que no vas a conseguir encontrar la falla. ¿Soy pesimista? Si, en este caso. Prueba de poner un diferencial menos sensible.

Respuesta

A veces hay problemas con la humedad sobre todo los jardines. No es normal pero te diría que es habitual a veces que salte el diferencial por detectar problemas de humedad. El problema es si no estás en casa y se desconecta la luz y no vuelve como por ejemplo para la nevera . para esto hay una solución que es el diferencial rearmable te paso la ficha de un producto para que le eches un vistazo . Te recomiendo que consultes a un electricista por el estado de tu instalación eléctrica si crees que puede haber alguna derivación de más importancia.

Diferencial rearmable