Salto diferencial

Como averiguar una derivación en casa cuando el diferencial salta 1... 2 veces a la semana 4... 5 veces seguidas. Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que con los diferenciales siempre pasa lo mismo, lo mismo tienes suerte y aciertas a la primera como te pasas meses buscando y no hay manera... Pero bueno, te daré pistas sobre los problemas más frecuentes y a ver si tienes suerte ;-)
-Comprueba que los saltos del diferencial no coincidan con la puesta en marcha de algún electrodoméstico, es decir, si pones en marcha el horno (por ejemplo) y te empieza a saltar, el problema es muy probable que resida en el horno.
-Si tienes luces o enchufes en el exterior de la vivienda comprueba que estén en buen estado y no provoquen derivaciones por culpa de la humedad, lluvia, ráfagas de viento que puedan mover las conexiones en mal estado, etc.
-Si los saltos continúan prueba a dar media vuelta al enchufe de la nevera. Es decir, desenchufas, giras el enchufe y conectas de nuevo para que las conexiones cambien de agujero. Si el problema cesa es probable que el origen de las derivaciones esté en la nevera (aunque esto parezca una tontería, si el problema es de la nevera verás como deja de saltar)
-Si sospechas de algún otro electrodoméstico, aunque los más frecuentes son nevera, lavadora y termo, haz lo mismo que con la nevera y gira el enchufe hasta que deje de saltar.
-Si tienes un téster (o polímetro) haz mediciones de la tensión entre fase/neutro, fase/tierra y tierra/neutro de los enchufes cuando tengas los problemas de salto del diferencial y me dices qué marcaba en cada lectura.
Y a grandes rasgos hasta aquí puedo leer. Una de dos, empieza a probar las distintas opciones que te he dado o dame algún detalle más sobre los saltos a ver si puedo deducir algo que nos pueda centrar en alguna de las opciones. Dime por ejemplo si los saltos se producen de forma continua, es decir, si salta el diferencial, vas a subirlo pero en cuanto lo subes vuelve a saltar y así varios intentos hasta que por fin engancha, o si salta, lo subes y tarda un rato en volver a saltar.
Dime también, o fíjate si no lo sabes, si el salto se produce más o menos en los mismos días de la semana, o aproximadamente a una hora en concreto. También fíjate, sobre todo si tienes algo en el exterior como te comentaba, si los saltos se han producido en días con una climatología concreta, como viento, lluvia o alto porcentaje de humedad.
Si por mil vueltas que le des no consigues hallar una respuesta, prueba a llamar a un electricista de la zona para que te haga una inspección (te cobrará un ojo de la cara y lo mismo no soluciona nada) o directamente dile que te ponga un diferencial rearmable, pero esto no te quitará el problema de los saltos, simplemente te asegura que si te vas de casa y salta el diferencial no se te eche a perder lo de la nevera, pero a veces es la única solución...
Si me dices algo más a lo mejor puedo darte alguna pista más concreta
(Tampoco puedo asegurártelo pero es una posibilidad), si no ves probando
a ver si hay suerte ;-)
Hola kurt ... gracias por respondertan pronto... referente a las preguntas que hacías esto salta cuando le parece nunca a la misma hora, la instalación es nueva y esta revisada por un litri de confianza y me dice que esta todo ok la duda es que cuando salto el otro día desconectando el cable general de tierra de las derivaciones me dio un calambrazo, probando con un polímetro me daba 30-35v una de las lineas de tierra con neutro... lo de los diferenciales rearmables creo que no me vale por que se rearman un numero concreto de veces y a mi cuando me salta lo hace unas cuantas veces cada 10-20segundos... espero que estos datos te valgan... de nuevo gracias y un saludo...
Pues veamos, la tensión está dentro de lo permitido, es decir está por debajo de 50V así que hasta aquí todo correcto.
En cuanto a lo del diferencial rearmable, son intentos seguidos de enganche, es decir, cuando salta, intenta rearmarse dos o tres veces y si no puede porque la derivación continúa ya no se rearma, pero si salta, se puede rearmar, y si a los cinco segundos vuelve a saltar, si puede rearmarse de nuevo porque no es una fuga continua, se rearma.
Y en cuanto al origen de la derivación... Pues como que seguimos igual. Como ya te dije a veces hay suerte o a veces te pasa una eternidad buscando y no hay manera, y parece que este va a ser tu caso. Prueba a investigar los electrodomésticos más problemáticos como lavavajillas, nevera, lavadora y termo.
Fíjate también cuando salte qué aparatos hay conectados, y en los aparatos que siempre están conectados pero no siempre funcionan, como la neverea, que está en "standby" y cuando lo necesita enciende el compresor. Así a lo mejor consigues dar con el problema, pero ya te digo que como no hay pistas que nos conduzcan a nada en concreto tendrás que ser paciente e ir observando a ver de dónde puede venir el problema.
Lo siento pero no puedo decirte más de lo que ya te he dicho, en este caso es ir probando hasta que des con el origen del problema.