Sin cloro y el ph siempre baja solo

Soy de Girona. Tengo una piscina de 32m3 orientada al sur. Al principio del mes de Junio tenia el agua verdosa e hice una cloración de choque poniendo el clorador en manual al 100% de producción, ajusté la alcalinidad, el pH y la concentración de sal. Mi problema es que en automático el nivel ORP marca 680-700mV regulado a 700mV, pero el análisis químico no me da cloro y el pH siempre está a 6.8, tanto en el análisis químico como en el regulador de pH. Si le pongo incrementador de pH la noche antes, al día siguiente el regulador parece que se activa y vuelvo a tener el pH a 6.8. Está regulado a 7.4. El agua la tengo cristalina, aunque de vez en cuando me aparece algún pequeño rastro de algas en el fondo que aspiro y sin problemas. La tengo funcionando siete horas al día.
A qué puede ser debido este problema.

1 respuesta

Respuesta
Es que no entiendo bien cuales son las maquinas que tienes,
Regulador de pH, ¿clorinador de sal y regulador RX?
Clorinador sal por que me dices que ajuntas el sal al principio, y regulador RX por que me hablas de mV
¿Entonces no veo bien lo que tienes?
Tengo un clorador salino que en la pantalla digital sale el nivel ORP actual, y un regulador de pH que marca el nivel actual. El regulador de pH está para disminuirlo, ya que se supone que el pH por el sol sube solo.
Ahora entiendo mejor
Por lo del ph puedes bajar el punto en los 7 y no en los 7.4, como tienes agua un poco acid,
claro que con los baños normalmente subirá el ph de su agua ( haces un control con gotas, strip o DPD) para confirmar lo que dice la maquina.
Por lo del clorinador salin todo parece normal.
Entonces su problemas de rasto de algas, como se van con el limpiafondo son sucios del aire quienes tocando la agua bajan en el fondo, puedes ajuntar un poco de tiempo de filtración
Ejemplo hacer de 9 hasta las 20h y una vez de las 3 hasta las 4 para que no se queda la piscina mucho tiempo sin filtración, por que al final el sucio baja en el fondo.
También abres grandes los skimmer y cerrar un poco la bonda de fondo
Bueno, para aclarar un poco más, la piscina es desbordante, no tiene skimmers. Mi problema no son las algas, es que no me explico que no me marque cloro con el análisis de gotas, y el pH marca siempre 6.8 tanto con las gotas como en el regulador de pH. Si añado incrementador de pH al día siguiente lo vuelvo a tener bajo, sin añadir agua y sin bañarse nadie.
¿El producto de las gotas puede caducar o estar en mal estado y darme valores extraños en los análisis por ejemplo?
Es que ahora entiendo tu problema
El cloro que fabrica el clorador salino es un cloro que no tiene estabilisant( ácido cyanurique, que hay en el cloro grnular, tabletas solido...)
Entonces para analizar : pones el sistema en marcha recoger la agua delante las boquillas de salida y aquí vas a ver que hay mucho cloro...
Pero con el sol en el volumen de la piscina al final no hay nada.
Dos posibilidad, ajuntar un poco de estabilizante 3KG para 100 metros cúbicos, y/o aumentar los tiempos de filtración como te le escibo más arriba