Regulador automatico ph

La cual me es un poco urgente para saber si hago una cosa u otra. Yo cuento cual es mi problema, tengo una avería en la tubería del skimmer que me va a suponer un desembolso bastante grande. Yo estaba pensando en poner un clorador salino con regulador automático de ph, pero como parte del presupuesto de esto se lo va a llevar la avería, había pensado si fuera posible, poner un regulador automático de PH, y este año seguir funcionando con pastillas de cloro. Mis preguntas y mis dudas son,
1) Si yo pongo un regulador de PH, ¿me funciona con el cloro, o por el contrario es incompatible?. En mi caso normalmente debo subir el nivel de ph con elevador de ph por que se me baja mucho. Pero no se si los reguladores funcionan tanto para incrementar, como para reducir.
2) Si yo el año que viene pongo el clorador salino, este Regulador de PH, ¿me servirira?
Por lo que yo he estado viendo, hay un regulador EL PH PERFECT DE ZODIAC, que dice que funciona para cualquier tratamiento, y no encuentro a nadie que me aclare esta duda.

1 respuesta

Respuesta
No hay que confundir regulador de ph con dosificador de ph, el regulador te mide el nivel de ph, y el que añade el líquido es el dosificador. Hay reguladores con un solo dosificador que se puede usar para echar ph+ o ph- según se quiera subir o bajar el ph y reguladores con dos dosificadores asociados, uno ph+y otro ph-.
El regulador de ph es independiente del desinfectante que uses, cloro, bromo, oxigeno, ozono... solamente se limita a añadir el producto para subir o bajar el ph.
El clorador salino tiende a subir el ph del agua por el desequilibrio que se produce entre el cloro y el sodio por la disociación salina y su posterior pérdida de cloro por oxidación y evaporación, por lo tanto quizás deberías instalar primero el clorador salino y posteriormente verificar que necesitas el regulador de ph.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Bueno ya me voy aclarando un poco, pero quisiera que me dijera si bajo su opinión, si el PH de mi piscina esta siembre bajo, y tengo que estar cada dos por tres subiéndolo, y si no lo hago, noto que el agua na no esta bien, ¿seria conveniente para el buen funcionamiento de los productos que echo poner un dosificador?, y a lo mejor si veo que me funciona bien, sigo con la opción del cloro o del oxigeno como hasta ahora y no pongo el clorador salino. He estado pensado en poner el PH PERFECT de Zodiac ¿Vd qué opina?
Gracias por sus aclaraciones
Si el agua que utilizas siempre tiene el ph bajo (inferior a 7), es una buena opción instalar un regulador de ph. No utilizo este regulador de ph ni he tenido que reparar ninguno, por lo tanto no puedo darte referencias sobre la marca que mencionas.