Ventana abatibles aluminio no cierra bien

Tengo una ventana abatible que no cierra correctamente. De hecho bajas la manilla que es cerrar y si estiras se vuelve a abrir. ¿Podríais decirme que puede ser y como arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que regular los cierres.

Si te fijas, verás en la hoja las piezas que desplaza la manilla para cerrar.

En la parte fija tendrás unos,"topes" donde encajan las piezas movibles de la hoja, es posible que se haya aflojado y desplazado.

A ver si lo localizas.

¡Gracias!

He ajustado la pieza sacándola un poco y ya encaja.

Otra pregunta ya que sabes de esto 😉 Tengo una puerta corredera y el cierre (sin tornillos) tampoco hace su función. De hecho se cae solo como si le faltase alguna pieza

Sabes que puede ser?

Mil gracias

Si puedes enviar una foto ayudaría a afinar en la respuesta.

Esta es de la parte que cierra bien

Si te fijas en el mecanismo de cierre hay una "uña" que al llegar a la pieza negra, sube y baja enganchando.

No sé ve en la foto el estado del interior del cierre. Míralo a ver si está bien, si sube y baja correctamente.

Fíjate si la pieza negra del marco, coincide en altura con la posición de la uña de cierre de la corredera.

También comprueba que la corredera llega hasta el final del recorrido o no acaba de cerrar del todo.

¡Gracias!

Parece que en la que no cierra no existe la uña negra y entiendo que es por eso... ahora a saber donde encuentro esa pieza

Gracias

Se suelen romper con los años y el uso.

En las fotos es difícil ver la forma de desmontarla. A ver si encuentras cómo soltarla.

Mira si tiene alguna inscripción de la marca y modelo. Para buscar repuesto.

Voy a mirar si hay marca que no la veo por ningún lado. Por cierto en una de las ventanas he conseguido desplazando la pieza de arriba que ajuste bien. En otro ya no tiene recorrido. Entiendo que podría buscar un tornillo con la cabeza más pequeña para que tuviese un poco más de recorrido no?

Puede ser que se te haya caído la hoja de las bisagras.

Míralo.