No se a que bloque ir help

Quiero estudiar diseño gráfico pero la cosa es que no se que je bloque irme, ¿tengo qué irme a humanidades?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, desde mi ignorancia, creo que si has estado estudiando en la universidad hasta ahora, sería preferible desvincularte de ella y entrar en formación profesional, para hacer un grado medio en artes plásticas/diseño, aunque el nombre y concepto del ámbito cambiará en función de donde residas. En España, concretamente en Málaga que es donde vivo, funciona así:

**TEmario del FP Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio en Artefinal de Diseño Gráfico en MÁLAGA

En el Ciclo Formativo de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico estudiarás las siguientes Asignaturas:

  1. Taller de Experiencias y Procesos Creativos de Diseño Gráfico
  2. Historia del Arte y de la Imagen Gráfica
  3. Fotomecánica
  4. Técnicas Gráficas
  5. Procesos y Sistemas de Impresión
  6. Tipografía
  7. Formación y Orientación Laboral
  8. Diseño Gráfico Asistido por Ordenador
  9. Formación en Centros de Trabajo

Puestos de Trabajo y Salidas Profesionales

Los titulados que finalizan este Ciclo Formativo de Artes Plásticas y Diseño en Artefinal de Diseño Gráfico pueden encontrar trabajo en estudios de diseño gráfico y publicidad.

Entrando en detalle, como Técnico en Artefinal de Diseño Gráfico podrías encontrar trabajo como:

  1. En empresas de artes gráficas
  2. En empresas editoriales
  3. Como profesional autónomo**

Es mi sugerencia.

Si por el contrario prefieres continuar en la universidad, creo que podrías valorar un grado en bellas artes, al menos es la única rama más cercana que conozco.. sólo que pienso que se aleja más de la realidad laboral del diseño gráfico.

https://www.uma.es/grado-en-bellas-artes

https://taiarts.com/transformadores/grado-oficial-universitario-en-bellas-artes-titulo-experto/?gclid=EAIaIQobChMIq9HdyIPz4wIVT1XTCh1TcQryEAAYASAAEgJI3fD_BwE

Aunque para mayor información deberá responder un experto, hemos tratado en un par de ocasiones (algunas más) consultas encauzadas hacia este ámbito, si dispones de tiempo te ruego que leas estos enlaces, pues tal vez te permitan formarte una idea más aproximada, o al menos tener claros algunos conceptos. Mucho ánimo.

¿Como aprender diseño grafico por mi cuenta?

¿Me podrían decir a saber sin en bellas artes manizales enseñan hacer manga o anime? O de ese tipo

No sé qué estudiar de acuerdo a mis objetivos

https://www.sleepydays.es/2015/05/8-consejos-para-estudiar-diseno.html