Prueba de acceso grado superior, ¿Equivale a bachiller a efectos laborales?

Para ser maquinista de tren me piden bachiller o equivalente,

La ley me dice esto Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

¿Tengo qué sacarme la prueba de acceso a grado superior de artes plásticas y diseño o deportivas? ¿O puedo sacarme cualquiera?

¿La prueba de acceso a la uni para mayores de 25 también me convalida? ¿Y cuál es más fácil?

2 respuestas

Respuesta

Cualquier modalidad de acceso a grado superior+ESO se considera equivalente, al igual que la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años+ESO. Te dejo un enlace de una academia que lo confirma:

http://academiajesusayala.com/equivalencias-titulo-bachiller/

Sobre cual de las dos es más fácil, cualquiera de las dos es asequible, sobre todo si la preparas de forma presencial.

¡Gracias!  Yo llevo mucho tiempo sin estudiar... Y trabajo, la forma seria online, habría posibilidades? Muchas gracias.

Hay varias páginas que ofrecen esta preparación online de coste variable. Le dejo algún enlace.

http://www.educaweb.com/curso/prueba-acceso-grado-superior-online-on-line-268000/

https://www.ceasfor.com/landing/?page=acceso-grado-superior&gclid=CjwKCAjwlrnNBRBMEiwApKU4PNS35OCoUPWMnHi18ruPJvrnaB_RKEbVqUKNm_l_Z7GehCS_U8dJ3BoCzIoQAvD_BwE

http://www.educaweb.com/cursos/formacion-acceso-otros-estudios/on-line/

También puede dirigirse a la UNED para la preparación del curso de acceso a la universidad.

Respuesta

E estado leyéndome la BOE y no sale nada de convalidar pruebas a acceso a grado superior que no sean de artes plásticas y diseño o deportivas