¿Ilustración o diseño gráfico?

Tengo un enorme dilema en mi cabeza y espero que alguien pueda resolverlo.. Te cuento:
Estoy estudiando educación infantil, pero des de siempre que me ha encantado el mundo del dibujo, la ilustración infantil, el arte en general.. Y este año me estoy planteando dejar la carrera para estudiar a fondo lo que realmente me gusta: algo relacionado con la ilustración. En un primer momento pensé en estudiar Bellas Artes o el ciclo formativo de Ilustración, pero he estado informándome y por lo que he podido comprobar, si quiero dedicarme al mundo de la ilustración, tendría que estudiar algo como diseño gráfico.
Y aquí va mi pregunta, ¿Qué debo estudiar para poder tener más salidas profesionales, ilustración o diseño gráfico? A mi lo que realmente me apasiona es coger un lápiz y dibujar, y por eso diseño gráfico no me atrae, pero por lo que me he informado, para trabajar de ilustrador muchas veces piden diseñadores gráficos.. No sé qué hacer, si usted pudiera aclararme un poco o dar su opinión, le estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar como ilustradora no te hace falta nada más que un buen porfolio. Puedes tener los estudios y la formación que te dé la gana, si tus ilustraciones no gustan no trabajaras en ningún sitio.
Todo lo que tenga que ver con la formación esta genial, así que te recomendaría que te matricularas en bellas artes o escogieras el ciclo, deja el diseño gráfico para otras cosas, pero no te olvides que ambas van muy ligadas, así que unas nociones básicas no te vendrían nada mal. Pero para mi no es importante, dentro de la rama de la ilustración.
Echa un ojo a esta web:
http://www.ilustradores.com/
Verás que muchos de ellos no ponen la formación que tienen, porque no es relevante o no la tienen.
Te lo repito, si quieres trabajar de ilustradora, dibuja, muestra tu trabajo al mundo y sobre todo no te rindas nunca, en cualquier momento puede salir ese trabajo soñado.