Carnet de conducir francés

Soy Francés. Vivo en España desde 2005 y poseo un carnet de conducir francés... Malamente trabajo en el transporte y por desgracia tuve más de una multa de trafico !
Pero a mi gran sorpresa, acabo de enterarme hace poco ( por tema profesional ) que me estaban tramitando en Trafico una retirada de carnet...
¿Y yo pregunto? Como puede ser eso posible si tengo un carnet francés ! Yo creía haber entendido que todavía aquí en España no se quitaban puntos a carnets de otros países... Razón por la cual todavía no he canjeado mi carnet... Es válido, me sirve así y de momento hasta que no modifiquen la ley, es mejor...
¿Me puedes confirmar si es normal que me estén quitando puntos a mi carnet francés?

1 Respuesta

Respuesta
Sir 92,
En España no pasa como en el caso de Francia por ejemplo; en Francia te quitan unos puntos "teóricos" para CIRCULAR POR FRANCIA, pero no te quitan nada; en España no te quitan puntos de ningún tipo a un extranjero y te dejan seguir circulando.
Caso de Hamilton hace unos días; solo le han quitado puntos PARA CIRCULAR POR FRANCIA.
Algunos conceptos útiles:
1).- Nunca se pueden quitar puntos al propietario de un vehículo como tal: los puntos sólo se quitan al conductor, y si éste no se llega a identificar por cualquier circuntancia, el expediente sancionador (multa y puntos) queda archivado, aunque en ese caso el propietario puede ser sancionado -y casi siempre lo es- económicamente por la no identificación.
2).- Identificar a un no residente (este concepto es más adecuado aquí que el de "extranjero") es perfectamente posible, si bien tengo entendido que frecuentemente Tráfico exige que se acredite de algún modo que el sujeto en cuestión estaba en España cuando se cometió la infracción.
3).- Se puede perfectamente conducir un vehículo con matrícula extranjera: yo lo hago en ocasiones con el coche de un familiar, y he investigado si hay alguna restricción en ese sentido: no la hay, es perfectamente legal.
4).- Ahora ya no es necesario canjear el carné de conducir al adquirir nueva residencia en cualquier Estado de la UE: el carné original vale en toda la Unión.
Vale Txema...
Gracias por contestar... es más o menos lo que había entendido también, pero prefiero otra opinión... ya veré lo que tengo que hacer para que la Jefatura se de cuenta de que es un carnet francés... jaja
Muchas gracias por responderme tan de prisa...