Todo lo necesario para matricular coche austriaco

Voy el día ONCE de este mes para comprar un coche en Austria.

Que documentación y requisitos necesito para proceder a la matriculación definitiva en España.

Ya que preguntando en gestorías y otras sitios tipo gabinete jurídicos no hay dos versiones idénticas.

Muchas gracias:Jorge.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de varias circunstancias y por lo tanto, se puede encontrar con varias versiones (No es lo mismo que usted sea un particular, que un revendedor, dado de alta en Hacienda). Le recomendamos se ponga en manos de un Gestor Administrativo que realice operaciones de este tipo, de forma habitual.

Como norma general, tendrá que traer la baja por exportación del vehículo tramitada en el país de origen y la factura de compra, además de la ficha técnica, permiso de circulación y el libro de mantenimiento.

El problema, es traer un vehículo dado de baja... para lo que tendrá que disponer de placas de transporte o de una grúa... y el correspondiente seguro.

En España, tendrá que hacer una ficha técnica (ojo con posibles problemas de los vehículos que no cumplan la normativa en España) en la ITV y luego proceder a matricular en Trafico (liquidando impuestos y tasas necesarios).

Buenas tardes y muchas gracias

El vehículo es a un particular y he oído que necesito entregar en trafico las matriculas ya sean originales óen su defecto temporales del país de procedencia, en este caso Austria, ¿es eso cierto?,

He consultado con muchas gestorías,, pero, en la mayoría de los casos por no decir todos, no son capaces de aclararme esta cuestión.

Muchas gracias de nuevo, Jorge.

Usted realiza una importación y para eso el vehículo ha de estar dado de baja para exportación en el país donde esta domiciliado, es decir en Austria. En muchos países deberá entregar las matriculas para tramitar esta baja por exportación.

Tendrá que ponerse en contacto con un profesional de ese país, que le tramite esta cuestión o puede preguntar en el consulado en España de Austria.