Como aumentar la presión del lavavajillas?

En casa tenemos un problema con el lavavajillas, la vajilla queda con restos de suciedad y a veces pone E1 y se para. Utilizamos agua de un pozo, con bomba de agua y press control. ¿Puede ser la presión del agua? ¿Cómo se puede solucionar?

4 Respuestas

Respuesta

Si la vajilla que sale del lavavajillas sale con restos, no tiene nada que ver con la presión si no con el programa de lavado. Prueba cambiado la forma de lavado. Además, debes asegurarte de no introducir la vajilla con restos de comida, intenta limpiar los restos con papel de cocina o un enjuague previo.

nos pasa con todos los programas de lavado

¿Haces lo del prelavado o limpieza con alguna servilleta? Ten en cuenta que lo recomienda todos los fabricantes.

si, lo hemos probado todo. EL E1 del libro de instrucciones nos dice que corresponde a falta de presión.

En ese caso espera un poco a ver si alguien más puede aportar alguna opinión al respecto.

Respuesta

La presión del agua de lavado la produce la bomba del propio aparato. No tienen nada que ver la presión de la red.

Limpia cuidadosamente los filtros y revisa los brazos aspersores, así como las conexiones de éstos con la propia máquina, ya que puede que pierdan agua antes de salir por los agujeritos.

Respuesta

Desmonte y observe las salidas de los aspersores inferior y superior, con frecuencia estas salidas se atascan con restos de comida, más o menos sólidos, trozos de vidrio de algún vaso o plato que se ha roto y ello hace que el agua en los aspersores salga con menos preión.

Respuesta

Si puede ser la presión de agua. O la temperatura del agua. Para que los platos queden limpios el agua debe estar muy caliente para dejarlos bien lavados!