Problema con lavavajillas lg

Tengo un lavavajillas LG sin poder determinar exactamente el modelo, tiene unos tres años y es de la gama más o menos alta. El problema es que cuando está próxima la finalización del lavado, justo cuando comienza el aclarado, se enciende la señal de la falta de sal "S", habindose llenado al comienzo del lavado. Todos los niveles están comprobados, el tapón de la sal bien cerrado, los filtos limpiados a concienciencia, para más inrri, en casa disponemos de una descalcificadora que está instalada a la entrada de la red de agua..., por lo que no debería ser problema el tema de la cal, el caso es que los platos, vasos y demás enseres salen como blanquecinos, como si tuviesen cal pegada...,
Gracias de antemano por las respuestas... Y me gustaría más o menos tener una idea de por donde puede ir la avería antes de llamar al servicio técnico...

1 respuesta

Respuesta
Si usted tiene un descalcificador a la entrada de la casa, haga que comprueben si realmente está eliminando la cal del agua, aunque eliminar toda la cal no es bueno, pues el agua se vuelve ácida estropeando todas las tuberías y accesorios de metal, lo bueno es que tuviera unos 5ºf o sea 5 grados franceses de cal. El lavaplatos interiormente tiene un descalcificador regulable, tendría que estar al mínimo gasto de sal, pero con el descalcificador de la entrada no necesitaría echar sal. ¿El descalcificador de la entrada lleva sal? Hay que revisar que no se le acabe. El tema de la luz del lavaplatos, yo que usted no le pondría sal nunca si es que el agua está descalcificada, si funciona, la luz debe quedar encendida, también el jabón si no es de calidad, el abrillantador también puede ser la causa, tiene un regulador y en el manual le explica como regularlo según las manchas que salgan en la loza. También podría ser que tiene el regulador de la dureza del qagua al máximo, gasta mucha sal y la propia sal mancha, pues eso, yo que usted dejo de ponerle sal aunque encienda la lámpara, reviso la cal del agua y revisar caudal de abrillantador y un jabón de calidad. REvise los agujeritos de los aspersores, si hay comida metida no saldrá algún chorro o incluso no dará vueltas los aspersores.
El técnico de LG, me ha recomendado lavar sin ponerle sal, aunque salga la señal luminosa. El abrillantador y el jabón son de calidad, por lo que ahora, siempre se enciende la señal de falta de sal pero la vajilla sale como al principio, perfecta. Muchas gracias y un 10.
Mi intriga ahora es el comentario que me ha hecho con el descalcificador, en un principio creo que funciona correctamente, pero me "mosquea" lo que me ha dicho de la cal... ¿cómo podría comprobarlo yo mismo?,
Reciba un cordial saludo.