Lavavajillas industriales vs lavavajillas de hogar

Me comentaron que los lavavajillas industriales (tipo BAR, restaurante...) tienen unos programas de lavado muy rápidos... En 10min o menos han lavado la vajilla...
Mientras que los lavavajillas tradicionales del hogar tardan 1,5h o 2h en hacer el lavado.
¿Cuál es la diferencia entre estos dos aparatos? Como es que hay tanta diferencia en los programas... De 10 min a 120... Es más de 10 veces más rapido...

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto incluso los hay que tardan 40 segundos, la respuesta es muy sencilla en los restaurantes la suciedad del plato es reciente, no esta pegada como puede ser en casa que dejas ollas o platos de un día para otro.. Además los lavavajillas domésticos tardan más en calentar el agua y consumen mucho menos tanto su resistencia como su bomba de agua tiene menos potencia y consumo ademas los domésticos dte lava 12 servicios normalizador con 9 litros y los otro 9 litro no le llegan para nada ya que apenas filtran el agua. Ten en cuenta que los platos de restaurantes son muy resistentes y no rompen con un chorro super fuerte. La razón por la que ahora todavía tardan más los domésticos es el lavado alternativo en el que nunca funcionan los dos aspersores a la vez. Los nuevos lavavaillas domésticos suelen incorporar una bomba de presión variable que te deja los platos y ollas con suciedd normal perfectos en 35 min por lo menos el mio que es un bosh de gama alta, yo te lo recomiendo y sino un melé con función turbo que son los mejores a se me olvidadaba decirte que los detergentes que usan los industriales son muy agresivos y como metas algo delicado entre la presión del agua y los detergentes, te lop desgracia. Bueno espero haberte ayudado .