Cambiar suelo de la terraza es privativo o comunitario

Se hizo una inspección del edificio, y me indico el perito que debía cambiarle el suelo a la terraza, ¿esto del suelo de la terraza que seria privativo o comunitario?

Debido a las especiales condiciones de la terraza, que pese a ser mía esta sujeta a normas comunitarias

Respuesta

Pero cual es el problema del porque hay que cambiar el suelo

En un principio de filtraciones no me han comentado nada, si han hecho jhincapie en que las baldosas del suelo son las de origen, y tienen grietas, pese a que puse masilla en las cavidades, están agrietadas muchas de ellas .Tengo entendido que si es problema de filtraciones compete a la comunidad, lo que si me comentaron en la reunión de vecinos, es que solo quedo yo por cambiar ese suelo (adquirí el apartamento hace 3 años), y que si no lo cambio, la finca no percibiría unas subvenciones de la Generalitat

Pues les contesta: que si no reciben la ayuda de su comunidad autónoma, sera por culpa de la comunidad de propietarios por desatender sus obligaciones de reparación de zona comunitaria.

El que otros propietarios hayan sido tan explendidos cambiando las baldosas, usted no lo hará dado que no es su obligación.

Y es más, como las aregle y luego wueden mal por cualwuier cosa y existan filtracciones, usted será el responsable y entonces pagará al vecino de abajo los arreglos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debe consultar la escritura de división horizontal del edificio, tanto para saber si la terraza es realmente suya o no (podría ser comunitaria de uso privativo), como para saber a quién corresponde hacerse cargo de sus reparaciones.

gracias  lo  mirare..., deduzco  por lo tanto que si es comunitaria  de uso privativo  le corresponde a la comunidad

Es posible, aunque no seguro. Por eso le indico que consulte la escritura. En ocasiones se indica que las reparaciones corresponden al propietario que tiene el uso y disfrute.

repase la escritura no vi nada concerniente  a la terraza , lo que si  se  es  que a parte de que todos los vecinos la  tienen  nueva,  todas son   diferentes , lo que me obliga a pensar (puedo  equivocarme..) que si fuese algo comunitario todos los suelos  serian iguales , y no  que cada uno lo ponga a su  manera

Es posible. Pero cabe también que se deba a la ignorancia de los propietarios.