Con quien me voy a vivir cuando mis padres se separen?

Mi madre se va a separar de mi padre después de que él le pusiese los cuernos dos veces. A mi me dan la opción de elegir con quien irme a vivir pero yo no lose. Me gustaría mudarme con mi padre únicamente por cambiar de aires pero en realidad se a portado muy mal con mi madre y aún no he decidido como tratarle. Es una persona difícil y creo que no se merece que me vaya con el.

Respuesta

Te lo pondre fácil, Ponte en el lugar de tu mamá, imagínate que ya eres grande (me refiero a que ya eres una mujer feliz, casada y con hijos) y que tu marido te ponga el cuerno 2 veces, ¿cómo te sentirias? No se que edad tengas pero si tienes o haz tenido pareja duele bastante cuando te engañan y te lo digo como experiencia ya que yo he tendio novios infieles pero ahora imagínate un esposo que le diste nuevamente la mano cuando te traicionó la primera vez y lo hizo por segunda vez te doleria muchísimo más porque te están viendo la cara de idiota sin ofender, ahora imagínate que tu como persona decete, pareja fiel lo respetaste, le diste amor y apoyo incondicionalmente, y aparte diste todo por la familia como para que unos de tus hijos se vayan con el señor que te lastimó el que le valió su relación, matrimonio y familia, a mi me doleria un chingo que si yo fuera una mujer casada y mi esposo me pusiera el cuerno me doleria pero me doleria más que mis hijos se largaran con un traidor que le vale madres todo, si tu te vas con tu papá, nada más por cambiar de aires como dices le estas dando un golpe muy bajo a tu mamá, tu mamá en este momento necesita apoyo y no le puedes dar la espalda porque aquí la que está perdiendo es tu mamá, perdió un esposo y luego imagínate a sus hijos, en mi opinión quédate con tu mamá, si te vas con tu papá lo único que hará es meter a la amante a su casa, y mantenerte por ley a ti hasta que seas mayor de edad y te pondrá a trabajar y como dices es difícil de tratar imagínate con la amante en la casa viviendo contigo, ¿las amantes son bien culeras y muchas cabronas y zorras si se metió con un hombre casado que te hace pensar que en un futuro se vaya a ir con alguien mejor más guapo y más de dinero y con más familia? ¿Conoces a la amante? ¿Qué te hace pensar que ella te tratará bien como tu verdadera madre que siempre vio por ti y su familia? Cambia de aires cuando seas mayor, cuando tengas un trabajo compra una casa en otro lado y vete a vivir haya con tu mamá o tu pareja, así es cambiar de aires sanamente, yo lo haría, mi papá le puso el cuerno a mi mama 1 vez y mi mama lo perdonó donde yo me enteré que mi papá le ponga el cuerno por segunda vez a mi mama lo mando a la chingada le doy todo mi apoyo a mi mama anque casi siempre peleamos, mi padre no se merceria mi apoyo en mi opinión, Piénsalo

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bien si ya tú misma reconoces que se ha portado mal, y que es una persona difícil ¿cómo vas a querer vivir con él? Aparte al divorciarse será aún más conflictivo, por la parte legal si tú te vas a vivir con él no tiene que pasarle el dinero de tu manutención a tu madre...¿y si se lía con una mujer... ella se impondrá en la casa, o no?... si tu madre ha sido buena contigo.. no le des el golpe de irte con tu padre.. ya recibió bastante de él ¿no? Un abrazo. Irenete dejo abierto por si quieres contarme algo más...

Gracias por responder. Mi padre ni siquiera sabe que yo se que fue infiel aunque no creo que se atreva a traerla a casa. De todos modos mi relación con mi madre no está en sus mejores momentos y no la veo muy interesada en mejorarla, por eso la duda de vivir con ella.

¿Lo tienes ya más claro? No sé si estás aquí en España(al hablar de ¨cuernos¨¨creo que si..)no sé como serán las leyes donde estás... lo que dice mi compañero Experto es correcto, pero no puedes cambiar tan fácilmente de estar con uno a estar con otro... el Juez asignara tu ¨¨guarda y custodia¨¨a uno u otro no solo tomando tu opinión, sino lo que crea sea mejor para ti... si luego quieres cambiar, tendrás que explicar por qué a un juez, y ahí tendrías que decir cosas malas de tu padre, o tu madre según sea el caso... pero todo esto irá formando parte de tu expediente,... mi consejo:si has tenido la suerte de poder llevar una vida medianamente buena... mantente así... un abrazo. Irene

Respuesta

Es un conflicto el que tienes de difícil solución. Por una parte el deseo y la apetencia de cambiar de aires. Por el otro, lo que "debe hacer" moralmente en función de lo acontecido. En la vida te enfrentarás a muchos dilemas de este tipo. Hacer lo quieres o lo que debes hacer. Mi consejo es que no le des tanta importancia a la decisión en sí. Cualquiera que sea la opción elegida, siempre podrás hacerla buena a posteriori si la llevas a la práctica con convicción. Además, siempre puedes cambiar de opinión si las consecuencias no son de tu agrado. La vida es eso, un proceso cambiante. Nos han enseñado que las decisiones son limitadoras, pero hay siempre la posibilidad de cambio. Ánimo.

Respuesta

Difícil elección y por lo que cuentas te genera un conflicto contigo misma, donde por un lado está el deseo de vivir con él y por el otro el sentimiento de que él no lo merece.

A parte de esto, y teniendo en cuenta además lo que dices al final que aún no sabes como tratarle, es importante que tengas en cuenta que es una situación que te causa mucho dolor, que está asociado con varias situaciones

  • Tu propio dolor, en cuanto a que uno como hijo no espera estas cosas de los padres
  • El dolor que tienes con relación al dolor que él le ha causado a tu madre
  • El dolor de la separación entre ellos, la desintegración de la unidad familiar y los motivos por los cuales ocurre.

Por otro lado tenemos las implicaciones que se generan con la posibilidad de elegir y como te sientes con la posibilidad y con la elección que tomes, sin importar cual sea.

Es decir, no importa a quien elijas, uno de los dos no saldrá elegido.

Yo te sugeriría que si la situación te causa conflicto, si estás herida o lastimada por lo que ha pasado y por las consecuencias que esto ha tenido y tendrá en tu vida personal y familiar.

Busques una ayuda profesional que te permita, no solo superar todo esto, sino tomar la decisión que consideres que es la mejor y además elaborar las emociones y los sentimientos relacionados con todo lo que ha pasado y el duelo por la ruptura familiar.

Además de esto, que puedas sentirte bien con la decisión tomada y con cada uno de ellos, independientemente a la decisión que tomes.

Respuesta

Vayas con quien vayas ellos serán por siempre tus padres independientemente de que elijas con quien irte. Prueba con uno y si no te gusta pues puedes regresar con el otro.

Respuesta

No te sugiero que tomes una decisión, por ser mujer, por ser que tu mama fue la agraviada, hay varias cosas para tener en cuenta, aun así, cada caso, es único. Es diferente si el hijo es hombre o mujer. Difiere sobre quien fue el humillado, en tu caso tu mama. Difiere en el caso de que el hijo quizás se lleve mejor con el que fue infiel, más que con el otro, por justificarlo, por el contexto de lo que paso. Y la lista, seria más larga. Evalúa todo, sin prisa, si te quedas con uno o con otro, no firmas ningún contrato, podes cambiar de idea, si ves algo mal en el comportamiento, y decirte hace tal cosa, seria subjetivo, y además, sin conocer toda la situación, de modo que debes como te dije, reflexionar y decidir por vos. Sds.